
Bien sabemos que la era de los V8 está terminando y aunque duela debemos recordar que es por un bien común. Por ello cada vez que se presenta la última variante de algún auto que lleve un motor especial, es recordado con grandeza. Eso está pasando con Lexus, pues nos muestran a su Lexus IS500 Ultimate Edition.
El Lexus IS nació cómo un rival directo para el BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, Volvo S60, entre otros. Y si bien no es tan popular cómo los modelos alemanes, realmente tenía razones para ser un verdadero sedán de cuidado. En su variante deportiva IS500 F Sport dejó más que en claro que su receta más tradicionalista, también era todo un suceso digno de admirar.
Por ello para despedir a la versión más potente y capaz la marca ha creado un modelo especial del que sólo fabricarán 500 unidades. En este caso su tren motriz está relativamente intacto, pues debajo del cofre mantiene ese querido V8 atmosférico de 5.0 litros con 472 hp y 395 lb-pie de par que se acopla a una transmisión automática convertidora de par con 8 marchas y que lleva el poder exclusivamente al eje trasero.
Esta edición llevará frenos Brembo más capaces con 6 pistones, pinzas en color rojo y rines BBS ultraligeros de 19” en acabado mate. También presentan un color nuevo bajo el nombre de “Wind” (“viento” en español) y algunas placas para recordarlo como la última iteración de este modelo.
Cabe recalcar que además del motor, lleva llantas deportivas de más agarre, suspensión más baja y firme, mejor calibración de dirección y de asistencias para permitirle aumentar los límites de su dinámica.
Por dentro se mantiene sin mayores cambios con los elementos conocidos de tapizado en color negro y rojo, asientos de corte deportivo, sistema de audio premium, entre otros.
El IS fue uno de los primeros productos con los que Lexus comenzó su expansión en México, desafortunadamente nunca vimos llegar la variante F Sport o F Sport Performance, por lo que es muy poco probable que esta Ultimate Edition termine apareciendo en los concesionarios de nuestro país.
En México el modelo más caro de este auto es el IS300 Premium con un valor de $1,043,900 pesos, un IS500 F Sport seguramente pasaría de los $1.2 millones de pesos.