
El Mazda EZ-6 ha sido uno de los productos que más encabezados ha generado últimamente para Mazda, pues más allá de que se trate de un auto eléctrico o eléctrico de rango extendido, también es un producto que ha sido desarrollado en conjunto por Mazda y Changan con el mercado chino cómo prioridad, pero que hace poco también se anunció para Europa. Ahora para seguir con ese buen impulso, la marca nos presenta una variante de aspecto deportivo.
Esta edición deportiva mantiene su exterior sin cambio alguno al menos en cuanto a formas. Pues, las diferencias verdaderamente notorias se encuentran en sus acabados, pues todo lo que generalmente estaba acentuado en cromo, ahora va en color negro. Los filos de ventanas, espejos laterales, insertos en puertas, y por supuesto, sus rines. De igual forma, las pinzas de freno ahora se pintan en rojo.
Por dentro el equipo es el mismo, pero los cambios llegan en forma de interiores con tapizado parcial en alcantara con contrastes de color rojo. También otros elementos que normalmente irían en algún acabado que simulaba metal, se ha cubierto de plástico en color negro.
Cómo te decía, en equipo sigue llevando una pantalla central de 14.6” compatible que corre gracias a un chip Qualcomm Snapdragon 8155 desarrollado en específico para sistemas operativos automotrices, también se complementa con un sistema de audio Sony de 14 bocinas, iluminación ambiental, cargador inalámbrico para celular de 50 Watts, asientos con ajuste eléctrico más memorias, ventilación y calefacción, entre muchas otras cosas más.
Se construye sobre la plataforma EPA de Changan, misma que comparte con la Mazda EZ-60 que a su vez es la que porta la Deepal S07 que actualmente ya se vende en México. Mecánicamente la marca no reveló si llevará algún cambio de tren motriz, por lo que inferimos que se mantendrá con las mismas dos opciones de los modelos tradicionales.
Por ello esperamos que se ofrezca con una versión de rango extendido que cómo generador usa un motor a combustión de 1.5 litros que alimenta su batería para hacer funcionar a un motor eléctrico de 214 hp colocado en el eje trasero y con el cual puede alcanzar una autonomía de hasta 1,301 km por tanque y carga acorde al ciclo CLTC.
La versión totalmente eléctrica lleva un solo motor en el eje trasero, pero en este caso puede generar hasta 254 hp y puede entregar entre 480 y 600 km acorde al tamaño de batería que se elija.
La alianza entre la marca china y la japonesa es bastante fuerte, pues al menos hace algunas semanas, ambas firmaron un acuerdo para desarrollar más productos en conjunto y que además usarán las baterías de nueva generación de CATL, el fabricante más grande y avanzado de baterías para autos eléctricos actualmente en el mundo.
Estos modelos tendrán cómo prioridad al mercado chino, pero cómo ya vimos, no están limitados solo a esa región.
