
La planta Spartanburg es el complejo más grande de BMW Group en el mundo y ensambla más de 1,500 vehículos cada día. Y justo acaba de celebrar un nuevo hito de producción al contabilizar siete millones de unidades salidas de su línea de ensamblaje.
El vehículo en cuestión es un BMW ALPINA XB7 en color verde metálico y equipado con un motor V8 Bi-Turbo de 4.4L con 631 caballos de fuerza. Debido a su importancia, este vehículo permanecerá en la fábrica y se convertirá en parte de la colección histórica de BMW.
Aunque este vehículo basado en el BMW X7 y desarrollado por la empresa ALPINA terminó de ensamblarse a a finales de marzo, como el equipo ALPINA le realizó modificaciones especiales de "guante blanco" tardó más tiempo en llevarse a cabo la ceremonia para celebrar este acontecimiento.
Entre los cambios realizados a esta unidad destaca:
- Defensa delantera ALPINA
- Difusor
- Alerón trasero
- Placa conmemorativa ALPINA
- Rines ALPINA CLASSIC CS16 de 23 pulgadas
- Alfombrillas con el emblema ALPINA
- Tapicería de cuero Merino completo Tartufo
- Molduras de nogal negro natural ALPINA
- Techo LED Panorámico Sky Lounge
- Volante de cuero con costuras en azul y verde con una insignia ALPINA en el centro
- Asientos tipo capitán en la segunda fila
Robert Engelhorn, presidente y CEO de BMW Manufacturing asegura que "Este hermoso BMW ALPINA XB7 es un testimonio de nuestros espectaculares productos que tenemos, la calidad de nuestra red de proveedores y el compromiso y dedicación inquebrantables de nuestros valiosos empleados”.
Tan sólo en 2024, los empleados de la planta Spartanburg en Carolina del Sur ensamblaron casi 400,000 unidades, de los cuales casi 225,000 vehículos fueron exportados a 120 países alrededor del mundo.