
El BMW M2 CS está de vuelta o al menos ya liberaron las primeras fotos oficiales. Tras debutar el M2 de segunda generación en 2022, muchos esperaban la clásica versión Competition, pero BMW decidió saltarse ese paso y presentar de una vez el CS, la joya de la corona en la gama M2.
Como sus hermanos mayores, M3, M4 y M5 CS, este nuevo M2 CS promete más poder, más agresividad y un enfoque más radical. Aunque el precio sigue bajo llave, seguro estará bastante por encima de las 1.7 millones de pesos que cuesta el M2 ‘normal’. Todo apunta a que, si te gustan los deportivos puros, vale cada centavo.
Se espera que el motor siga siendo el seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, pero la potencia subiría de 473 a más de 500 caballos y 480 libras-pie de torque. La tracción trasera es un básico, así como la caja automática de ocho cambios. Es muy poco probable que haya una versión manual.
Visualmente, el CS impone respeto con su alerón tipo ducktail integrado, difusor único, splitter delantero negro mate, techo de fibra de carbono y rines dorados escalonados. Todo apunta a un peso similar al M2 normal (1,780kg), aunque aún no hay cifras exactas.
Por dentro hay más fibra de carbono, logos CS por todos lados, asientos tipo cubo más radicales y puedes apostar a que tiene modos de manejo pensados para el circuito.
BMW M eligió el glamuroso Concorso d’Eleganza Villa d’Este para mostrarle al mundo, por primera vez, el diseño del nuevo M2 CS 2025. El CS está de vuelta y lo hace más agresivo y, seguramente, más rápido que su antecesor, aunque los datos técnicos están guardados bajo llave hasta el 28 de mayo.