Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Novedades

BMW arranca la construcción de su planta para baterías en Carolina del Sur

La planta de Woodruff será proveedora de baterías para los vehículos eléctricos producidos en la Planta de BMW en Spartanburg.

BMW arranca la construcción de su planta para baterías en Carolina del Sur

Todo parece indicar que la ofensiva eléctrica de BMW también va viento en popa. Para muestra tenemos el arranque de la construcción de lo que será su nueva planta de producción de baterías de alto voltaje, apostada en Woodruff, Carolina del Sur, EE.UU. La firma bávara ha realizado un gran esfuerzo e inversión en lo que ellos denominan como “el camino hacia el futuro”:

“El anuncio de hoy es el comienzo de una nueva era en la Planta de Spartanburg mientras nos preparamos para producir modelos BMW X completamente eléctricos para el mundo. El camino hacia el futuro comienza aquí en Carolina de Sur. La planta de Woodruff será de vanguardia en términos de sustentabilidad, flexibilidad y digitalización”.

-Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing en Spartanburg.

El proyecto eléctrico que contempla estas dos palntas de ensamble comenzó en octubre de 2022, cuando BMW Group anunció $1,700 millones de dólares en inversiones destinadas a ambos complejos:

  • $1,000 mdd para la planta de Spartanburg para producción de modelos eléctricos
  • $700 mdd para la construcción de la nueva planta de baterías de alto voltaje en Woodruff.

A lo anterior se suma el concepto creado por BMW Group “Local para local”, mediante el cual la marca comprará materias primas (celdas de batería) a AESC, un proveedor local con operaciones en Florence, CS. Dichas celdas de batería de iones litio serán parte medular de la sexta generación del BMW eDrive, y tendrán una densidad de energía de hasta 20% más, mientras que la velocidad de carga mejoraría hasta en 30%. Se estima que BMW reduzca 60% su huella de carbono con el uso de estas nuevas baterías.

Desde su construcción hasta su operación, la nueva planta de baterías de BMW también será una de las más modernas y sobre todo con menor impacto ecológico del mundo:

  • Será una BMW iFACTORY
  • No empleará combustibles fósiles para su operación
  • Empleará energía eléctrica 100% verde
  • Contará con sistemas fotovoltaicos en los techos
  • Tendrá iluminación LED inteligente con sensores de movimiento y sistemas de atenuación para reducir el consumo.
  • No se necesita agua para el proceso de producción de las baterías de alto voltaje
  • Se captará agua de lluvia para las necesidades secundarias de la fábrica
  • Durante la construcción se inyectará CO2 al concreto para aumentar su resistencia.

Actualmente BMW es el mayor exportador de vehículos en Estados unidos y emplea a más de 11,000 personas en la región de Carolina del Sur.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5