
Aunque el próximo 20 de junio de este año, está programada la presentación en Japón del nuevo Honda CUV e:, este scooter eléctrico inició su carrera comercial en Indonesia durante octubre del año pasado, con lo que la firma nipona anticipaba la estrategia global para ampliar su portafolio eléctrico.
Honda CUV e: tiene un motor eléctrico síncrono de corriente alterna con 6.0 kW de potencia (8.2 Hp) y 16 Lb-pie de torque. Este propulsor es alimentado por dos baterías Honda Mobile Power Pack e:, las cuales son extraíbles e intercambiables, y ofrecen una capacidad conjunta de 50.26V / 26.1Ah.
Este scooter eléctrico ofrece una autonomía de hasta 57 Km a velocidad constante de 60 Km/h y una velocidad máxima de 83 Km/h.
El Honda CUV e: tiene tres modos de conducción:
- Eco - maximiza la autonomía y consume menos batería
- Standard - equilibra eficiencia y rendimiento
- Sport - respuesta instantánea del motor y aceleración total
Si comparamos al CUV e: con su antecesor, el EM1 podemos ver un cambio de paradigma ya que el EM1 pertenecía a la Clase 1 mientras que el nuevo CUV e: es Clase 2 por lo que podemos ver mayor versatilidad, autonomía y velocidad.
El chasis de esta moto cero emisiones fue reforzado para aprovechar al máximo la baja vibración del motor eléctrico y con el fin de mejorar la postura del conductor y maximizar el espacio para las piernas, la estructura del CUV e: incluye un piso escalonado, espacio bajo el asiento para almacenamiento y portaequipaje delantero.
Dependiendo de la versión tiene pantalla TFT a color de 5 o 7 pulgadas conectable con smartphones mediante la plataforma Honda RoadSync.
Hasta el momento no sabemos si Honda CUV e: llegará a México, lo que sí es que la marca anunció que solo se fabricarán 700 unidades iniciales, las cuales comenzarán a distribuirse a partir de junio de 2025 en Japón y costarán 528,000 yenes, lo que equivaldría a $70,892 pesos.
Honda CUV e: