
MG Motor México anunció un nuevo hito al registrar 200 mil unidades vendidas desde su llegada al país en octubre de 2020. Este logro consolida a esta firma como la primera marca automotriz de origen chino, y actualmente ocupa la décima posición de las marcas más vendidas a nivel nacional.
Tan sólo en 2024, MG superó las 60,000 unidades comercializadas, consolidando una participación de mercado acumulada del 4%, manteniéndose en el octavo lugar de ventas por tercer año consecutivo. Estos resultados posicionan a México como el segundo mercado más importante para la marca, fuera de China, sólo detrás de Reino Unido; perfilándose como un destino estratégico para futuras inversiones.
Zhang Wei, presidente de MG Motor México asegura que “En MG Motor nos sentimos profundamente agradecidos con las y los consumidores mexicanos por la confianza que han depositado en nosotros para alcanzar nuevas metas, fungiendo como nuestros copilotos para conquistar las nuestras. Seguiremos trabajando en fortalecer nuestra oferta y refrendamos la apuesta por México para contribuir en mayor medida al desarrollo de la industria, cumpliendo con las necesidades y la alta calidad en los productos que las y los mexicanos requieren”.
Entre los planes de la firma asiática se encuentra generar una oferta diferenciada con vehículos impulsados por energías limpias, así como robustecer su red de distribuidores que hasta el momento cuenta con 101 agencias en territorio nacional.
