
El MG Cyberster está en un nicho sumamente particular, pues juega casi por completo solo cómo un roadster eléctrico. A pesar de ello, a tan solo dos años de haber llegado a las calles, la marca ya tiene preparada una actualización que va un poco más allá de lo que el ojo humano puede ver.
A grandes rasgos dejan en claro que su diseño exterior no cambiará en lo absoluto, sin embargo, sí recibirá dos nuevos colores de carrocería, siendo el Irish Green (Verde Irlandés) y el Andes Gray (Gris Andes). Además de ello recibe una nueva versión llamada Black Edition que oscurece la mayor parte de todos sus acentos que normalmente iban en un acabado cromado.
La otra adición es una variante coupé bajo el nombre de MG Cyber GTS Coupé,el cual mantiene exactamente el mismo tren motriz del roadster, pero con una carrocería de techo fijo.
Por dentro la marca mantiene el mismo diseño aunque también ofrecerá nuevas combinaciones de colores. Empezando con el rojo con negro y gris con blanco. También colocaron un nuevo deflector de viento entre los asientos que pretenden eliminar turbulencias y flujos incómodos de aire en la cabina cuando se circula sin techo en la versión roadster. Finalmente, añadirán un soporte lumbar mejorado.
Otros cambios que llegarán será un mayor espacio en la cajuela y un nuevo sistema de reconocimiento de comandos por voz que aparentemente funcionará mejor y entenderá comandos más orgánicos.
A nivel tren motriz todo queda prácticamente igual. Es decir, las versiones base tanto del GTS Coupé, cómo del Cyberster montarán un solo motor eléctrico en el eje trasero que entregará 340 hp. Mientras que los modelos más capaces suman un motor en el eje delantero con el que alcanzarán los 544 hp.
Las diferencias estarán en una puesta a punto más agresiva que le permita controlarse mejor y extender más sus límites cuando se maneje de forma demandante. Finalmente, anuncian un nuevo software de gestión de recuperación y despliegue energético, por lo que pretenden mejorar un poco su autonomía por carga. Aunque en este caso no dejan claro por cuantos kilómetros se extiende su autonomía. Recordemos que bajo el ciclo CLTC, sus baterías de 64 kWh o de 77 kWh pueden ofrecer entre 501 y 580 km por carga.
La marca confirmó que las ventas de este modelo actualizado y la versión coupé arrancarán en China el próximo 30 de junio.
