
Por primera vez en sus 112 años de historia, Aston Martin obtuvo una Orden Real de Nombramiento del Rey del Imperio Británico, por lo que podrá comenzar a utilizarlo en sus vehículos, anuncios y otras actividades.
La casa de Gaydon obtuvo el nombramiento “By appointment to His Majesty The King”, que se traduce como “Por nombramiento de Su Majestad el Rey”, y le da a esa marca la oportunidad de proveer sus productos a la Casa Real. Es en sí un sello de aprobación de artículos que puede utilizar la familia real.
Este nombramiento se entrega desde la Edad Media, y en general cualquier empresa puede aspirar a recibirlo. El Rey, su consorte y el heredero al trono, pueden emitir sus propias Órdenes Reales de Nombramiento, mismas que quedan anuladas cuando fallecen, o en este caso, el heredero asciende al trono.
“Nuestro nombramiento por parte de Su Majestad representa un momento verdaderamente histórico y de gran orgullo para Aston Martin, que refuerza la larga y preciada relación que mantenemos con la Familia Real”, declaró Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin.
“La Orden Real, que se exhibe con orgullo en toda nuestra marca, es un testimonio de la dedicación de nuestros empleados y de nuestro firme compromiso con los valores del diseño, la artesanía y la excelencia en ingeniería británicos. Principios que Su Majestad ha defendido con firmeza”, agregó.
La relación de Aston Martin con la Familia Real data de varias décadas atrás, específicamente en 1954 cuando el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, recibió un Lagonda 3.0L, pero, también, el Rey Carlos III es parte del Club de Dueños de Aston Martin desde 1973, y también, le había dado su Orden Real de Nombramiento a la firma, cuando era Príncipe de Gales.
Con su ascenso al trono, el Colegio de Armas tuvo que diseñar su Escudo de Armas, como Rey del Imperio Británico, mismo que acaban de entregarle, por ello, hasta estos días se hizo público el nombramiento de Aston Martin, junto con el de otras compañías.