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Isuzu D-Max BEV Concept, una pickup eléctrica que nos gustaría tener en México

Mantiene la capacidad de la D-Max, pero con la ventaja de ser cero emisiones.

Isuzu D-Max BEV Concept, una pickup eléctrica que nos gustaría tener en México

Diversos reportes adelantaban que Isuzu estaba trabajando en una D-Max eléctrica, pues bien, todos los rumores eran ciertos, y es que finalmente la marca presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok 2024 un conceptual que nos adelanta la versión de producción de su camioneta cero emisiones.

Esta Isuzu D-Max BEV Concept se distingue por un frente rediseñado con una parrilla cubierta para una mejor aerodinámica y detalles en azul. El resto de la carrocería de doble cabina se comparte con el D-Max con motor a combustión, aunque hay un nuevo juego de rines, así como la adopción de las insignias “EV Concept” en el perfil. En realidad, luce lista para arrancar producción.

Donde están los verdaderos cambios es en el sistema de propulsión, y es que esta camioneta es impulsada por un par de motores eléctricos (uno en cada eje). La potencia combinada es de 174 hp y el torque se queda en 240 lb-pie. Está montada sobre el mismo chasis con estructura de escalera. La batería es de iones de litio de 66.9 kWh.

Isuzu no reveló la autonomía de la D-Max BEV Concept, pero confirmó que la capacidad de carga útil de 1,000 kg y de remolque de 3,500 kg se mantienen inalteradas con respecto a las versiones diésel. En cuanto a la velocidad máxima, será superior a los 130 km/h, primando la autonomía.

La firma nipona señala que la D-Max BEV se lanzará en “mercados selectos de Europa continental, como Noruega” en 2025. Sin embargo, también estará disponible en Reino Unido, Australia, Tailandia y otros países. Difícil que la veamos en México.

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