Vende tu auto
Novedades

Porsche 959 ‘Speedster’: sólo existe uno y está en subasta

Uno de los Porsche más memorables de los 80 es el 959, se hicieron 292 unidades y solo una de ellos tiene configuración Speedster.

Porsche 959 ‘Speedster’: sólo existe uno y está en subasta

La casa de subastas RM Sotheby’s subastará el próximo 22 de mayo, en Milán, un vehículo 1 de 1. Se trata de un Porsche 959 de 1987 con conversión Speedster, si bien no salió de la línea de producción con esta configuración descapotable, el hecho de que haya sido un verdadero maestro artesano y su equipo quienes lo intervinieron, lo hacen tener un precio de reserva de entre 1.2 y 1.7 millones de dólares.

Salió de la fábrica el 6 de noviembre de 1987 con equipamiento Komfort, pintura color Plata Metalizada e interior en piel a dos tonos, beige y negro. Existe el rumor de que el primer dueño, quien lo registró el 23 de noviembre de 1987, fue el piloto ganador de las 24 Horas de Daytona en 1995, Jürgen Lässig.

Porsche 959 ‘Speedster’

El también subcampeón de Le Mans en 1987, lo conservó hasta que tuvo un accidente en 1988. Después de este desafortunado, lo vendió al piloto de Porsche y maestro artesano Karl-Heinz ‘Charlie’ Feustel.

Feustel, junto con dos personas más, dirigía un taller especializado en un pueblo al este de Colonia, Alemania. Una vez que tuvo el 959 en sus manos se decidió por hacer algo nunca antes visto, fue cuando decidió crear el primer y único 959 ‘Speedster’.

La conversión llevó mas de 4,000 horas de trabajo, un proyecto hecho de forma minuciosa y con mucho amor. El resultado fue un vehículo sumamente detallado, con mucha atención a los acabados y una personalidad completamente diferente. Ahora con una pintura Blanco Grand Prix y un interior en el que domina la piel de color azul. Se le colocó un techo de lona con mecanismo eléctrico, además de un techo rígido desmontable de forma manual.

Porsche 959 ‘Speedster’

Este 959 estuvo expuesto en el Auto Show de Fráncfort en 1989, poco después se puso a la venta por un precio de 1.2 millones de dólares, una suma considerable para la época. Se dice que se vendió en 1990 a un coleccionista alemán, el Dr. Berg Klaus.

Porsche 959 ‘Speedster’

El próximo 22 de mayo sabremos cuál es el precio final de esta obra de arte uno de uno.

Marco Antonio Sarmiento recomienda