Vende tu auto
Automovilismo

El Porsche 911 GT3 R 2026 correrá esta semana en Bélgica

El prototipo de desarrollo del bólido de la firma alemana para el próximo año estará en las 12 Horas de Spa Francorchamps.

El Porsche 911 GT3 R 2026 correrá esta semana en Bélgica

Hay una razón por la que Porsche es una de las marcas con más éxito en el deporte motor, y es porque no deja nada a la suerte, sus procesos de desarrollo son tan intensos, que este fin de semana pondrá en la pista a competir el prototipo de desarrollo del 911 GT3 R, que estrenará el próximo año, en las 12 Horas de Spa.

Este sábado y domingo, el trazado de Spa Francorchamps, una de las pistas más largas, veloces y retadoras del mundo, recibirá esta competencia de 12 horas, que se divide en dos partes, la primera de 5 horas el sábado y el domingo se reanuda la carrera con 7 horas de competencia.

“La Serie Creventic ofrece el entorno ideal para una prueba tan importante. La competencia cuenta con numerosos equipos privados que compiten a un alto nivel, hay mucho tiempo en pista y el circuito de Spa-Francorchamps supone un reto formidable tanto para los pilotos como para las máquinas”, afirmó Sebastian Golz, director de proyecto del Porsche 911 GT3 R.

“Como equipo cliente de Porsche desde hace mucho tiempo, Herberth Motorsport puede proporcionar información valiosa sobre el manejo, la facilidad de mantenimiento, la ergonomía y las funciones operativas del vehículo. También estamos deseando conocer las impresiones de los pilotos”.

Para esta evolución de su coupé de carreras, que será presentado oficialmente a mediados de año (posiblemente en las 24 Horas de Le Mans o el Festival de la Velocidad de Goodwood), los ingenieros de Porsche trabajaron en darle un mejor manejo al auto, para ello se modificaron elementos de la aerodinámica, para reducir la sensibilidad al cabeceo, con lo que se mejora el balance del eje trasero en aceleración y frenada. También mejoraron la dirección y el software en general.

Porsche comentó que próximamente dará más detalles técnicos de su nuevo bólido.

Marco Robles recomienda