
Jeep ha alcanzado la cifra de 250,000 unidades producidas del Wrangler 4xe. Este logro tuvo lugar en el Complejo de Ensamble de Toledo, Ohio, en Estados Unidos. Este complejo es considerado un baluarte en la historia de la marca y un pilar fundamental en la estrategia de plataformas multi-energía de Stellantis.
El Jeep Wrangler 4xe se ha consolidado como el híbrido enchufable más vendido en el mercado estadounidense. Su tecnología de propulsión lo distingue como el único PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) en su clase. Es impulsado por sistema compuesto por un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con dos motores eléctricos y una batería de alto voltaje. Presume una autonomía de hasta 34 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
La unidad conmemorativa número 250,000 fue un Jeep Wrangler 4xe Willys 2025, luciendo una pintura exterior Black Clear Coat, complementada con el techo Freedom Top de tres piezas, asientos de tela y neumáticos para lodo. Este vehículo especial tiene como destino un cliente en el estado de California, un mercado clave para la adopción de vehículos electrificados.
"Toledo ha sido el hogar del Wrangler por más de 80 años. Estamos orgullosos de continuar impulsando su evolución hacia el futuro de la movilidad sostenible", afirmó, Trezelle Jenkins, gerente de planta del Complejo de Ensamble de Toledo.
La producción del Wrangler 4xe se inició en diciembre de 2020 en las mismas líneas de ensamblaje de las versiones con motor de combustión interna, demostrando la flexibilidad de la planta de Toledo. Es importante destacar que todas las unidades del Jeep Wrangler destinadas a los mercados de todo el mundo se fabrican en esta histórica ciudad de Ohio, consolidando su papel como el corazón de la producción de este vehículo 4x4.
