
Justo cómo ayer te contaba con el Golf R estilo Safari que se grabó en el Nürburgring, la moda más reciente en los modelos de alto desempeño es buscar transformarlos en vehículos aptos de recorrer caminos de terracería a altas velocidades cómo si se tratara de un auto de rally. Justo por ello BMW nos presentó al BMW M2 Dakar Concept.
De inicio muchos nos emocionamos al ver el trabajo que la marca podría hacer para darle una versión aventurera a uno de sus deportivos más icónicos y queridos, sin embargo, después ellos mismos confirmaron que se trataba de una broma por el famoso April Fool’s. Es decir, una broma del día de los inocentes que se celebra cada 1 de abril en algunos países.
Sin duda alguna los renders se ven bastante convincentes, dándole al M2 una nueva fascia que permite mejores ángulos de ataque, pasos de rueda más anchos para acomodar ruedas más grandes, luces auxiliares, una canastillas en el techo, y una nueva defensa.
Además fueron al extremo de hacerlo ver más alto para que realmente pueda enfrentarse a más que solo caminos asfaltados.
Si bien la propia marca lo reconoce cómo una broma, muchos de estos “ensayos” a veces les dejan buena información a las marcas con las que después pueden tomar decisiones sobre modelos a futuro.
