
Cómo sabemos las modas son cíclicas y si bien en su momento tuvimos un punto en el que todos los deportivos querían verse cómo autos GT3, ahora la tendencia está avanzando a transformar a los deportivos en productos capaces de ir rápido sobre terracería. Al menos en Grupo Volkswagen ya tenemos al Porsche 911 Dakar y en su momento al Lamborghini Huracán Sterrato. Ahora parece que Volkswagen quiere dar un tratamiento similar al Golf, en específico al Golf R.
Un Volkswagen Golf de este estilo no es una idea nueva, de hecho desde finales de los 80 la idea de un Golf con mayor altura y capacidad de salir del asfalto ya existía y su nombre era el de Golf Country. Tal modelo se enfocaba más a la aventura off-road común, con un sistema de tracción más pensado para ayudarle con caminos difíciles en vez de perseguir velocidades altas en terracería.
El nuevo enfoque que Volkswagen parece estar buscando se centra en justamente un desempeño al estilo Dakar, Sterrato, etc. Las imágenes que nos dejaron ver esto vienen directamente de YouTube, donde el canal Statesidesupercars, grabó en el Nürburgring a este prototipo recorriendo las curvas del Infierno Verde.
Volkswagen Golf Country (1989)
Es sumamente fácil identificar cómo un Golf R, pues prácticamente no lleva camuflaje. Además, es clara la mayor altura libre al suelo con la que cuenta y los pasos de rueda ensanchados en color negro.
Dada la popularidad de modelos cómo los 911 Dakar, el Huracán Sterrato, el Ford Mustang Mach-E Rally y los rumores que apuntana a que el Mustang tradicional recibiría el tratamiento Raptor, una variante de este estilo basada sobre el Golf R sería factible.
Sin embargo, ver este modelo tal cual fue captado también abre la posibilidad de que solo sea una mula de pruebas para cualquier otro modelo a futuro, o simplemente sea usada para probar algún componente en específico. Solo el tiempo nos dirá si Volkswagen tiene un Golf R Safari en mente.
