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Volkswagen y sus marcas buscarían volver híbridos a varios modelos como Tiguan, Golf, León, A3 y más

Y todo pasaría realmente rápido con la tecnología presentándose este año y llegando a las calles en 2026.

Volkswagen y sus marcas buscarían volver híbridos a varios modelos como Tiguan, Golf, León, A3 y más

Volkswagen fue una de las primeras marcas en adoptar un modelo de electrificación total sumamente agresivo. Desafortunadamente para ellos, hoy el interés en esos autos eléctricos, aunque sano, no termina de ser suficiente cómo para enfocar todos sus esfuerzos a ese tipo de autos. Por lo que están reajustando y reinvirtiendo parte de su presupuesto para diversificar la oferta que tienen en el mundo. La acción más reciente en este ajuste parece enfocar a la marca a crear híbridos tradicionales cómo el Toyota Prius y el resto de la gama híbrida que tantos éxitos le ha dado a Toyota.

Acorde a la publicación británica de Autocar, una fuente anónima dentro de Grupo Volkswagen les ha confirmado que tanto Volkswagen y varias otras marcas, usarán un nuevo tren motriz híbrido convencional para movilizar a gran cantidad de sus autos más exitosos. Todo con el fin de mejorar las ventas de sus productos en varios mercados que demandan más híbridos en vez de eléctricos.

Acorde a la fuente de Autocar, este tren motriz híbrido usaría cómo base un motor a combustión turbo de 4 cilindros y 1.5 litros que se apoyaría de un motor eléctrico y una batería pequeña cuya capacidad aún no ha sido especificada. Sin embargo, sí mencionó que el poder que entregarían rondaría entre los 201 hp y 268 hp, mientras que el par iría entre 258 lb-pie y las 295 lb-pie de par.

Dicha fuente también mencionó que el primero modelo en usar este nuevo tren motriz, será la segunda generación de la Volkswagen T-Roc, que se presentará en septiembre durante el Auto Show de Munich, poco después el Volkswagen Golf actual y el Skoda Octavia también adoptarían este tren motriz. 

La fuente de Autocar también menciona que este tren motriz híbrido está pensado para usarse con los autos que se construyan sobre la plataforma MQB EVO, por lo que podría llegar a productos cómo Tiguan, Passat, Audi A3 y Q3, SEAT León y Cupra León, Cupra Formentor, Skoda Skala, Kodiaq, entre otros.

Modelos cómo el Volkswagen Jetta y Volkswagen Taos de momento no estarían considerados para este cambio, pues se construyen bajo la plataforma MQB tradicional. Sin embargo, es más que probable que sus siguientes generaciones den el salto a la MQB EVO, por lo que podrían ser candidatos a recibir estos trenes motrices híbridos, lo cual sería una gran oportunidad para atacar en el mercado mexicano, donde gozan de una buena popularidad.

Por ahora las ofertas híbridas de Grupo Volkswagen solo se presentan en formatos de híbrido enchufable (PHEV) o micohíbrido (MHEV), por lo que un híbrido convencional (HEV) que realmente pueda impulsarse con solo poder eléctrico y sin necesidad de conectarse hace mucho sentido en países cómo México y Estados Unidos, entre muchos otros.

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