Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Lamando L 2025: El CC chino estrena motor, aumenta equipo y refina su imagen

Se trata de un modelo exclusivo del mercado de chino, pero que bien podría adaptarse a otros mercados.

Volkswagen Lamando L 2025: El CC chino estrena motor, aumenta equipo y refina su imagen

China es el mercado automotriz más grande del mundo y por ello muchas marcas tienen productos exclusivos para esa región. Ejemplo de ello es el Volkswagen Lamando, el hermano con carrocería estilo coupé del Jetta. Este auto se presentó hace unos tres años en aquel mercado y por lo tanto es momento de conocer su actualización de media vida.

Lo interesante es que lo que se conoce no viene directamente de Volkswagen, si no que de nuevo el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, ha filtrado las imágenes previas al lanzamiento oficial. Al igual que algunos datos del vehículo.

A nivel mecánica tiene una actualización, pues ahora estrena el motor 1.5 TSI Evo, una mejora del conocido 1.4 Turbo que sigue en uso en México. En este caso, tal motor puede producir 10 hp más que el 1.4 T y especialmente ser más eficiente en su funcionamiento. Este motor solo se acopla a una caja DSG de 7 cambios que lleva el poder al eje delantero.

Su imagen es fácilmente reconocible, pero sin duda alguna hay cambios menores. Por ejemplo, los faros son un poco más delgados y la parrilla ahora lleva detalles en color plata. Los costados son iguales, aunque se anuncian nuevos diseños de rines de entre 16 y 17 pulgadas.

La parte trasera es la que más cambia con un nuevo diseño de calaveras que se conectan al centro y una defensa mucho más detallada con más contrastes de color en la zona baja.

Acorde a la información filtrada, su longitud es de 4.7 metros de largo, 4,791 mm para ser específicos, lo que significa que es algo más grande que el Jetta que tenemos en nuestra región.

Del interior no se ha revelado nada, pero seguramente llevará una pantalla más grande y una gran serie de equipamiento de confort y conectividad para ir a la par de lo que los clientes de aquel mercado prefieren.

Mauricio Juárez recomienda