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Cummins desarrolla su primer motor a gasolina

El fabricante norteamericano está trabajando en un impulsor "Otto" por primera vez en sus 106 años de vida.

Cummins desarrolla su primer motor a gasolina

Cummins es uno de los fabricantes de motores más reconocidos a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos, y desde hace años que destaca por sus impulsores diésel utilizados en camiones, maquinaria, e incluso camionetas, como la gama Heavy Duty de RAM.

En sus 106 años de historia, Cummins solo había desarrollado motores diésel y algunas alternativas eléctricas, a hidrógeno o gas, pero nunca uno gasolinero. Hasta hoy. La noticia no parece tan desubicada desde que se desató el CumminsGate por mentir en pruebas de emisiones. 

Denominado B6.7 Octane, el primer motor gasolinero de Cummins se basa en un seis cilindros en línea turbodiésel de 6.7 L, el mismo que impulsa a la RAM 2500, y según la empresa, “combina la durabilidad de los motores diésel con la simplicidad de la tecnología de los de gasolina”.

La empresa afirma que el B6.7 Octane funciona con gasolina de 87 octanos, y si bien no se brindan cifras de consumo, Cummins dice que gasta un 10% menos que la competencia. Además, la firma norteamericana dice que el B6.7 Octane también podrá funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido), GLP (Gas Licuado de Petróleo) o hidrógeno.

En términos de potencia, en su variante de “máximo poder”, el B6.7 Octane eroga 305 Hp y tiene un torque de (prepárate) ¡660 Lb-pie de torque! Además, habrá una opción menos potente, con 200 caballos y "sólo" 600 Lb-pie.

En principio, este impulsor debutaría en camiones rígidos de Kenworth, abarcando la gama desde los T180 hasta los T480. Si bien la empresa aún no lo confirma y parece que no lo planean, nos encantaría ver este impulsor en otras aplicaciones.

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