
Porsche siempre nos ha sorprendido con mejoras a nivel manejo e ingeniería notorias en cada uno de sus modelos nuevos. Sin embargo, en la era que estamos viviendo, muchos clientes comienzan a enfocarse más en el equipo que ofrece el auto. Por ello mismo la marca alemana actualiza su sistema de infoentretenimiento para permitir bajar apps que normalmente veríamos en nuestros celulares o televisores.
Para los modelos 2026 de los Porsche 911, Taycan, Cayenne y Panamera, la marca les dará un nuevo sistema de infoentretenimiento con mayor poder de procesamiento, memoria y capacidades en general. Con ello también llega la Porsche App que permite justamente descargar mucho contenido de forma segura a nuestro auto. Este servicio se estrenó en la Macan EV.
Los usuarios de estos modelos podrán obtener apps cómo Amazon y su asistente Alexa, YouTube, Spotify, Amazon Prime, Netflix, entre muchas otras. Incluso se podrán descargar algunos juegos y algunas otras apps que permitirán tener un karaoke a bordo.
De igual forma, la marca anuncia la llegada de Dolby Atmos a los autos que cuenten con sistemas de audio Bose y Burmester con lo que se puede obtener una experiencia de audio espacial mucho más refinada y clara que permite reproducir formatos menos comprimidos para elevar la experiencia que dichos sistemas de audio pueden llegar a ofrecer.
Finalmente Porsche Connect, la app para controlar varios parámetros desde nuestro celular y tener acceso a otras funciones avanzadas ampliará su uso sin cobro de tres a diez años. Actualmente, una vez que se acaban los tres años, los clientes pagan el equivalente a 229 dólares al año para seguir usando tal servicio.
Con estas actualizaciones Porsche quiere cerrar la brecha digital que las marcas chinas comenzaron a extender al ofrecer sistemas de infoentretenimiento sumamente completos que poco a poco los volvieron referentes en este tipo de equipamiento.
