Vende tu auto
Industria

Xiaomi ya está vendiendo más SU7 que Tesla sus Model 3 en uno de los mercados clave de ambas marcas

En menos de un año desde su puesta en venta el rival chino del Tesla Model 3 lo ha eclipsado sin esfuerzos.

Xiaomi ya está vendiendo más SU7 que Tesla sus Model 3 en uno de los mercados clave de ambas marcas

El mercado chino dentro de la industria automotriz se ha vuelto un mercado clave para cualquier marca y por ello mismo todas buscan ser la más exitosa en ese lugar. Tesla fue una de las marcas extranjeras que mejor se adaptó y que en poco tiempo se volvió en un pilar de esa industria y por consecuencia, China se volvió clave para Tesla. Ahora una marca local les está poniendo las cosas difíciles, especialmente a uno de sus productos estrella.

Xiaomi, aquella marca que recordamos por sus celulares, tablets y algunos electrodomésticos dió un salto estelar a la industria automotriz con su SU7. Un sedán creado para luchar contra el Tesla Model 3 y que no tardó mucho en superarlo en ventas.

El SU7 comenzó a fabricarse en abril de 2024 y a entregarse a sus clientes durante ese mismo primer mes. En cuestión de meses el auto de Xiaomi ya estaba reportando más ventas que el de Tesla y acorde a cifras de la Asociación de Autos de Pasajeros de China, desde abril de 2024 hasta enero de 2025, Xiaomi logró vender 162,384 SU7 en todo el país, mientras que Tesla solo colocó 152,748 Model 3 en el mismo periodo de tiempo.

Acorde a varias proyecciones, el SU7 seguirá ganando terreno, especialmente ahora que están por lanzar la variante Ultra de alto desempeño. Sin embargo, también se sabe que el producto estrella de Tesla está bajo amenaza, pues Xiaomi lanzará en breve al YU7, su primer SUV que justamente va por el trono de la Tesla Model Y.

Recientemente China comenzó a mostrar un cambio en el rumbo de su industria, pues las marcas locales comenzarona superar en ventas a las extranjeras, cosa que no se veía en décadas. Con principales actores cómo Volkswagen y Tesla cayendo ante BYD, Geely, entre otras.

Mauricio Juárez recomienda