
La asociación de la Fórmula 1 con LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE está acelerando a fondo en sus primeros meses y tras confirmar a TAG Heuer como el cronómetro oficial de la Máxima Categoría, ahora se anunció que la marca relojera suiza será el patrocinador principal del Gran Premio de Mónaco.
La carrera en las calles del Principado es una de las máximas joyas de la F1, una carrera infaltable en el calendario y una de las pocas fechas (tal vez la única) que nunca había tenido un patrocinador en su nombre, pero es innegable la conexión entre ambas, pues no sólo era la única fecha donde TAG ponía su publicidad en las barreras de protección (porque es patrocinador desde 2011 del Automobile Club de Monaco), sino que desde 1970 tiene un reloj (una de sus piezas más famosas y codiciadas) llamada Mónaco.
La F1 anunció que habrá varias réplicas de este reloj en distintas partes del circuito, además de que habrá un logotipo especial para el evento.
“Mónaco es nuestro hogar espiritual y resume gran parte de lo que representamos en TAG Heuer. El espíritu de competencia, el desafiante circuito urbano que premia a aquellos que muestran la mayor resistencia mental y fuerza física, un lugar donde los pilotos se esfuerzan por lograr lo mejor", afirmó Antoine Pin, CEO de TAG Heuer.
La marca suiza también resalto que varios ganadores de esta competencia, como Niki Lauda, Ayrton Senna, Lewis Hamilton, Checo Pérez y Max Verstappen, han lucido sus relojes en el podio, reafirmando su gran relación con la Fórmula 1.