Vende tu auto
Automovilismo

Fórmula 1 2025: Williams se adelantó y presentó su nuevo auto

Aunque se suponía que todos iban a esperar al próximo martes, la escudería de Grove presumió su nuevo monoplaza.

Fórmula 1 2025: Williams se adelantó y presentó su nuevo auto

Dicta el dicho popular "más vale pedir perdón que permiso" y eso parece que fue lo que hoy hizo el equipo Williams al lucir en Silverstone su nuevo monoplaza, el FW47, con el que Carlos Sainz Jr. y Alex Albon, disputarán la temporada 2025.

Aunque se supone que este auto estaba "camuflado", en realidad luce bastante cercano a lo que seguramente veremos el próximo martes en la arena O2 de Londres, con muchos más patrocinadores de los que había tenido en los últimos años, incluyendo a la compañía de software Atlassian luciendo en el alerón trasero y la pila de Duracell en la toma de aire superior del motor.

El equipo británico aprovechó este shakewdon para poner al volante a su nueva estrella, Carlos Sainz Jr. quien llegó este año a Williams, con la intención se fortalecer a una escudería que, por números, es una de las tres más exitosas de la historia, pero que lleva casi 30 años sin grandes logros, pues sus últimos Campeonatos Mundiales datan de 1997, y su victoria más reciente fue obtenida por Pastor Maldonado en el GP de España 2012.

En las primeras imágenes que Williams lució de este monoplaza encontramos cambios importantes, comenzando con la zona de los pontones y la tapa del motor, que presenta un par de protuberancias que se van cerrando conforme llegan a la salida del escape, mientras que el pontón también va reduciendo su tamaño a medida que llega a la suspensión y trasera.

Podemos observar en esa zona que en el filo exterior se forma una especie de borde, que crea un canal de flujo entre esa zona y otro borde en la tapa del motor.

Además, al final del halo, donde se une con el auto detrás de la cabecera, también encontramos un par de pequeños flaps. Hacia adelante es notorio que la nariz está más redonda y clavada hacia el suelo, manteniendo el alerón con un flap colocado por enfrente del anclaje de la punta.

Habrá que esperar al martes, para saber si estas son todas las novedades que presenta este FW47, que tendrá importantes cambios antes de llegar a Australia, en un mes, para abrir la temporada 2025.

Marco Robles recomienda