
Los integrantes del equipo McLaren llegaron a Bahrein todavía con confeti en el cabello, tras celebrar su primer Campeonato Mundial de Constructores en 26 años, y con ese impulso se pusieron a trabajar rápidamente este miércoles en Sakhir y le dieron a Lando Norris un auto con el marcó la mejor vuelta del día.
Los test de pretemporada arrancaron este día en este reino árabe, donde por primera vez los 20 pilotos de la parrilla tuvieron la oportunidad de rodar a fondo en los monoplazas, dividiendo el día en dos sesiones de cuatro horas.
Tras una intensa jornada, Norris dejó un mejor tiempo de 1:30.430 minutos, apenas 157 centécimas por delante de George Russell (Mercedes), 448 centécimas más rápido que Max Verstappen (Red Bull) y 440 centécimas superior a Charles Leclerc (Ferrari), marcando un poco del panorama que veremos en la temporada, con estos equipos buscando la victoria.
En el quinto puesto se colocó un sorprendente Carlos Sainz Jr., quien al fin pudo sentir su nuevo Williams, un monoplaza que comienza a prometer y en el que el español es pieza fundamental para la resurrección de una de las escuderías más ganadoras en importantes de la Fórmula 1.
Esteban Ocon fue el piloto más activo del día, en su estreno oficial con Haas (hizo unas vueltas en un test de novatos en diciembre) estuvo 88 giros arriba del monoplaza, mismo que tristemente parece que no tendrá grandes avances este 2025, pues él y su coequipero, Oliver Bearman, finalizaron en el fondo de la clasificación.
Caso contrario vivió RB Racing, el equipo B de Red Bull fue el único que logró tener a sus pilotos muy igualados, pues Yuki Tsunoda e Isack Hadjar, quedaron en los puestos 10 y 11, con apenas 21 décimas de diferencia, teniendo 78 y 76 giros, respectivamente.
Otra dupla que estuvo a la par fue la de Aston Martin, aun muy lejos de lo que se espera del equipo de inglés, con Fernando Alonso por delante de Lance Stroll, en los puestos 15 y 16, separados por 75 décimas, pero con el programa más corto de toda la parrilla con apenas 46 y 42 vueltas, respectivamente.
Este jueves continuarán los test de Pretemporada en la pista de Bahrein, en un día donde Red Bull confirmó que tendrá a Liam Lawson ambas tandas en el auto, al igual que Williams con Carlos Sainz Jr. La primera parte de la práctica iniciará a las 1:00 horas y la segunda a las 6:00 horas (ambos en tiempo del centro de México) y la transmisión en vivo será por F1 TV.