Vende tu auto
Novedades

El BMW M3 de nueva generación no volverá al motor de cuatro cilindros, pero sí tendrá variante EV

La marca bávara ha dejado claro que su M3 no regresará a sus raíces todo por un tema de desempeño.

El BMW M3 de nueva generación no volverá al motor de cuatro cilindros, pero sí tendrá variante EV

Los deportivos de alto desempeño se han visto en aprietos últimamente para poder cumplir con las reglas de emisiones cada vez más estrictas que imponen diferentes gobiernos. Algunos han recurrido a hibridar sus motores mientras que otros además de hibridar se apoyan mucho sobre el downsizing cómo lo hizo Mercedes-AMG con el C 63 que después de años con un V8 montó un cuatro cilindros híbrido enchufable, la respuesta de los clientes y medios especializados fue mala para ese modelo. Con lo anterior en mente, más el panorama de la industria en general, BMW ha declarado que su siguiente M3 no caerá en la misma tendencia.

Ha sido el propio jefe de la división M de BMW, Frank Van Meel, quien ha declarado que la siguiente generación del M3 mantendrá su motor biturbo de seis cilindros en línea y que además ofrecerá una variante eléctrica.

Durante la conferencia donde Van Meel confirmó lo anterior, también se le preguntó si en algún momento habían considerado usar un motor turbo de 4 cilindros como el del Mercedes-AMG C63. Su respuesta fue clara, y es que esa idea se descartó rápidamente debido a que el M3 es un auto que continuamente se usa en pista y para mantener un desempeño estable y constante, un motor de cuatro cilindros con apoyo eléctrico no es ideal, pues justamente, mantenerse constante sería difícil una vez que vacié su batería.

Además complementó diciendo que el motor de seis cilindros en línea es icónico y que justamente es ideal en cuanto a peso, dinámicas y capacidad de producir poder para ofrecer a los clientes de la marca lo que esperan de un M3.

Por ahora se sabe que BMW ha estado terminando las pruebas de los M3 y M3 eléctrico de nueva generación y más adelante este año conoceremos qué tanto cambiará y lo que nos ofrecerá, pero sin duda alguna el futuro promete.


 

Mauricio Juárez recomienda