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BMW M3 CS Touring: 550 hp para una vagoneta con desempeño de súper auto

No solo aumenta el poder, también cambian varias cosas para diferenciarse de cualquier otro M3 Touring.

BMW M3 CS Touring: 550 hp para una vagoneta con desempeño de súper auto

A unas horas de mostrarte el adelanto que BMW publicó de la M3 CS Touring, la marca bávara ha decidido revelar toda la información e imágenes oficiales de esta edición que realmente tiene cifras que antes solo veíamos en algunos súper autos. A continuación todos los detalles.

Lo que vimos en los M3 CS Sedán y M4 CS llevado a una vagoneta

Las variantes CS de BMW se caracterizan por llevar varias mejoras a su tren motriz, tanto a nivel poder, cómo en suspensión y gestión de electrónica para permitirles un manejo aún más veloz y agresivo. Esto se deja ver desde el momento en el que la marca nos cuenta que ha aumentado la presión de los turbos a 30 psi, para que de los 530 hp que produce un M3 Competition, ahora pueda llegar hasta 550 hp y 479 lb.pie de par.

Para está versión solo está disponible la tracción AWD, aunque como en todo BMW M de este calibre, es posible seleccionar un modo de manejo que envía el 100% de su poder al eje trasero. Para administrar ese poder, esta variante sigue usando la caja automática ZF de 8 cambios.

Gracias al aumento de poder, el 0-100 km/h le toma solo 3.5 segundos y su velocidad punta llega hasta los 300 km/h si se agrega la opción “M Drivers Package”. Otra cifra interesante que presenta la marca es que el 0-200 km/h le tomará solo 11.7 segundos.

Esta versión cuenta con suspensión adaptativa, pero específicamente sus amortiguadores son algo más firmes, así cómo otros componentes de la suspensión. La dirección y electrónica también fueron retocadas para ir ad hoc con una variante mucho más capaz. Por cierto, el escape también lleva válvulas ajustables y un silenciador de titanio.

Finalmente, los frenos tradicionales son más grandes y capaces, aunque de forma opcional se pueden añadir frenos carbocerámicos.

Para conseguir mejores cifras de aceleración y agilidad, los ingenieros de la marca añadieron fibra de carbono en vez de metal en ciertas partes para que pueda bajar 15 kg respecto al peso de una M3 Touring común.

También lleva un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono, rines M de aleación ligera de 19” al frente y 20” en la parte trasera. Aunado a ello, el contorno de la parrilla es de color rojo y el entramado de la propia parrilla también se hace más amplio para permitir un mejor flujo de aire al motor.

De igual forma, las luces de conducción diurna dejan de ser blancas, para tomar una tonalidad amarilla, un detalle de diferencia a los modelos CS de los Competition y los M comunes.

Por dentro estas variantes llevan los asientos tipo cubo con estructura de fibra de carbono, pero no por ello se olvidan de la comodidad, pues incluso cuentan con calefacción y el emblema “M” iluminado en la cabecera. También añaden el volante M forrado en Alcantara y una placa CS para hacer notar más la diferencia entre modelos.

Por el momento BMW ha confirmado que esta versión se venderá en gran parte de Europa, Australia, Japón y Corea del Sur, sin embargo, no han hablado de más mercados. Sobre su disponibilidad tampoco han dicho si tendrá un tiraje limitado o si fabricarán tantos cómo los clientes demanden. Por ahora se sabe que su precio arranca cerca de los $150,000 dólares, es decir, unos $3 millones de pesos mexicanos.

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