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Nuevo sistema híbrido de Subaru promete más de 1,000 kilómetros de autonomía

El primer modelo en adoptarlo, en el mercado japonés, fue el Crosstrek, que se comercializa desde diciembre de 2024.

Nuevo sistema híbrido de Subaru promete más de 1,000 kilómetros de autonomía

La nueva generación de motores híbridos de Subaru está diseñada para lograr un equilibrio superior entre el placer de conducir y bajas emisiones. Está conformado por un nuevo motor de 2.5 litros opuesto horizontalmente y un transeje. Adopta un sistema serie-paralelo que utiliza de manera eficiente el motor a combustión o el motor eléctrico como fuente de energía según la situación de manejo. El generoso rendimiento dinámico del motor y la aceleración suave mejoran aún más el placer de conducir. La tracción total simétrica de Subaru (SAWD) ofrece un manejo confiable y un rendimiento todoterreno gracias al control preciso de las ruedas delanteras y traseras acopladas mecánicamente a través del eje de la hélice.

Además, el motor opuesto horizontalmente permite una gran batería de alto voltaje y un tanque de combustible de gran capacidad, por cuanto admite 63 litros. Este último, al ser más grande, mejora en aproximadamente un 20% la economía de combustible en comparación con el sistema híbrido actual han logrado una autonomía significativamente mayor, que puede llegar a superar los mil kilómetros con un solo estanque. 

Características principales del nuevo sistema híbrido

  1. Motor Subaru Boxer de 2.5 litros: Se trata de un nuevo motor especialmente diseñado para el sistema híbrido, ofrece una buena combinación entre peformance y economía de combustible, lo que se explica por su alta eficiencia térmica. A ello se suma la presencia de una unidad de control de potencia integrada, la que regula la energía eléctrica suministrada desde la batería de alto voltaje, lo que mejora el rendimiento del consumo de electricidad. Eroga 160 caballos de potencia y 154 Lb-pie de par.
  2. Transaxle: Se trata de un nuevo desarrollo conformado por dos potentes motores (motor de tracción y motor generador), un diferencial delantero y un acoplamiento controlado electrónicamente, los que van integrados en un paquete único. El motor de tracción, que genera una potencia máxima de 88 kW (equivalentes a 118 Hp) y 199 Lb-pie de torque, los que pueden servir como fuente principal de energía del vehículo en una amplia gama de situaciones de manejo.
  3. SAWD mecánico: El sistema AWD, que acopla mecánicamente las ruedas delanteras y traseras a través del eje de la hélice, ofrece una conducción estable en cualquier condición de la carretera.
  4. Batería de alto voltaje: La batería de iones de litio de alto voltaje recientemente desarrollada, que se caracteriza por su alta densidad, peso ligero y larga vida útil, se almacena debajo del piso de carga. Entrega una potencia total de 1.1 kWh.
  5. Estanque de combustible más grande: La capacidad del tanque de combustible se ha incrementado a 63 litros al trasladar la unidad de control de potencia desde debajo del piso de carga hasta encima del motor. 

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