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BMW IX 2026: mejor autonomía, ligeros cambios de imagen y una variante mucho más accesible

El icónico SUV eléctrico de la marca alemana se pone al día con una gran serie de actualizaciones que buscan mantenerlo competitivo.

BMW IX 2026: mejor autonomía, ligeros cambios de imagen y una variante mucho más accesible

El BMW IX es uno de los productos eléctricos de la marca que más dieron de que hablar desde que se dio a conocer en 2021. Más allá de su diseño completamente disruptivo y que no a todos les gustó, hay que reconocer que a nivel manejo, equipo y sensaciones es uno de los mejores EV que existen en el mercado. Por ello para seguir siendo referente, la marca ha presentado su actualización de media vida.

Sigue viéndose distinto

El BMW IX mantiene a grandes rasgos su esencia de camioneta eléctrica extrovertida y disruptiva con trazos muy cúbicos, una parrilla  falsa gigantesca en formato vertical y líneas de expresión sumamente marcadas.

Los detalles nuevos llegan en la forma de los faros y su firma de luz para las luces de conducción diurna. A su vez, los filos de la parrilla también se iluminan y el patrón decorativo dentro de ella se modifica por un motivo diagonal.

La parte trasera también se simplifica ligeramente con formas más sencillas y un menor uso de contrastes de color negro en los contornos de toda la camioneta. Fuera de ello todo sigue igual, pues recordemos que se trata de una actualización de media vida y no de una nueva generación.

Acorde a la variante podemos esperar kits de carrocería que la hagan ver más “sutil” y elegante o bien, mucho más deportiva gracias al paquete M Sport Package. A lo largo de la gama puede montar rines de entre 20" a 23”.

Por dentro su imagen no cambia drásticamente, solo se han usado algunas actualizaciones de interfaz, pero en general todo sigue sintiéndose de la mejor calidad. Esto lo podemos comprobar ya que en noviembre de 2024, viajamos a un evento en Carolina del Sur con BMW, donde nos mostraron esta actualización del IX antes de que se diera a conocer al mundo.

Las versiones tope de gama, ahora conocidas como “M70”, podrán llevar unos asientos de corte deportivo completamente nuevos con mejores funciones de soporte, ventilación y calefacción. Además se pueden pedir ya sea en piel sintética o piel genuina.

Una novedad más es la introducción de un sistema de aire acondicionado automático de cuádruple zona, para que cada pasajero tenga control sobre la temperatura que quiere sentir en la cabina. Finalmente, lleva una mejor bomba de calor para aprovechar mejor el calor generado en el tren motriz y redirigirlo a la cabina, sin necesariamente tener que gastar tanta energía en producir temperaturas altas para la cabina y batería en climas fríos.

Una nueva versión de acceso

Para no ser un producto tan prohibitivo, la IX 2026 estrena la variante xDrive45 que cómo el resto usa dos motores eléctricos, uno por eje, pero en el que el eje trasero es ligeramente menos potente y también reduce la velocidad de carga. A grandes rasgos este tren motriz ofrece 408 hp. A pesar de ello, el 0-100 km/h le toma solamente 4.9 segundos. En cuanto a la autonomía, homóloga 502 km por carga.

El precio, al menos en Estados Unidos que es donde comienza ventas esta variante es de $75,150 dólares, es decir, cerca de $13,000 dólares más accesible que antes.

Las versiones xDrive 50 y M60, ahora pasan a llamarse xDrive 60 y M70 para ejemplificar su aumento de poder. La primera gana 20 hp para llegar a 543 hp con un 0-100 km/h de 4.4 segundos, mientras que la segunda gana 40 hp para terminar en 659 hp y hacer el 0-100 km/h en 3.6 segundos. Ambas versiones se limitan a 250 km/h.

Finalmente, aunque ambas camionetas mantienen los mismos paquetes de baterías, gracias a mejoras en el software de gestión de despliegue y recuperación energía, han logrado ganar unos 50 km de autonomía en cada modelo. Con ello se estiman sus rangos en 547 km para xDrive 60 y 458 km para la M70.

La BMW IX 2026 comenzará su producción en el mes de marzo de este año y poco a poco comenzará ventas en los mercados donde tiene presencia para mediados y finales de este 2025. Esperamos verla llegar a México hacia el último trimestre.

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