No cabe duda que el BMW M2 ha ganado adeptos muy rápido entre los entusiastas de la marca y los amantes de la deportividad. En una “envoltura” compacta, quien esté al volante de este vehículo tendrá a disposición un catálogo bastante amplio para disfrutar de un distinguido manejo premium mediante la variante BMW 218 Gran Coupé; o un temperamental y solido deportivo con el BMW M235 xDrive Gran Coupé.
Robusto, más lineal y dinámico, con ese toque personal que BMW imprime con el equipamiento M, el Serie 2 Gran Coupé presenta una ligera renovación en los razgos más icónicos de la marca y del modelo como una nueva posición más baja para las parrillas centrales rediseñadas que, en conjunto con el nuevo frontal, hace lucir al M2 mucho más bajo.
La parte posterior luce significativamente más amplia, otorgándole a la silueta un estilo imponente y más deportivo que en cierta manera nos hace recordar al M3 de finales de los 90´s, lo anterior nos lo confirma el paquete M Sport de la variante 218; todo este conjunto de líneas y formas sofisticadas y deportivas han surgido de la mente del mexicano José Casas, diseñador a cargo de este modelo. En el habitáculo, el BMW Serie 2 Gran Coupé despliega un amplio equipamiento que incluye servicios digitales, tecnología, lujo y diseño premium:
- Sistema Operativo BMW 9
- Tapicería Veganza/Alcantara (opcional)
- Detalles de aluminio fresado
- Luz ambiental
- BMW Curved Display
- Asientos Econeer (opcionales)
- Accesorios M (opcionales)
En el apartado dinámico y mecánico, BMW solo pulió lo que ya era bueno. Ahora, el motor cuatro cilindros genera 300 hp, que le alcanzan sin problemas para llegar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Mientras que con el paquete M, las sensaciones al volante cambian significativamente gracias al equipamiento adicional:
- Rines de aleación ligera M forjados de 19”
- Frenos M
- Suspensión adaptativa M (de serie)
- Amortiguadores mecánicamente controlados y de frecuencia variable.
- Dirección deportiva.
BMW también revisó el chasis, otorgó mayor avance en la geometría de la suspensión delantera, así como la rigidez estructural de la carrocería del Serie 2 Gran Coupé, por lo cual, este renovado deportivo puede presumir se ser imbatible en curvas, preciso al volante y de manejo mucho más refinado.
La carga tecnológica no podía faltar en el Serie 2 Gran Coupé con el Sistema Operatico BMW 9 para facilitar accesos, funciones y manejo de los diferentes menús mediante voz y botones. Además, las actualizaciones siempres estarán listas con BMW ConnectedDrive, así como los servicios digitales de BMW Digital Premium. Lo anterior se complementa con navegación satelital, Head-up Display, Android Auto, CarPlay y los beneficios del BMW ID mediante la App My BMW.