El circuito de Nardò al sur de Italia fue testigo del nuevo hito de eficiencia alcanzado por Volkswagen.
Los pilotos profesionales de Volkswagen Driving Experience realizaron una prueba de conducción con el nuevo ID.7 Pro S en el Low Speed Ring de Nardò a temperaturas ambiente de entre 5 y 15 grados centígrados y con una velocidad media de 29 Km/h. Este auto eléctrico con paquete tecnológico de serie y 210 kW (282 Hp) recorrió una distancia de 941 kilómetros con una sola carga de batería (86 kWh netos).
De este modo, superó con creces la autonomía máxima WLTP (combinada) de este modelo promete hasta 709 kilómetros, en 232 kilómetros o un 32.7%.
VW asegura que el consumo medio fue de sólo 9.2 kWh/100 Km, una cifra excepcionalmente baja pero esta experiencia no deja de ser una anécdota, ya que una conducción eficiente ayuda a mejorar la autonomía así como bajar los consumos en los autos eléctricos, y aunque VW no ha especificado si la velocidad media es una velocidad crucero o si existieron paradas, aceleraciones, deceleraciones o picos de velocidad, asumimos que no ya que estos factores hubieran elevado el consumo.