Vende tu auto
Tecnología

Algunos motores de Volkswagen se pueden comprar en AliExpress, pero… ¡Piensalo dos veces!

El sitio de comercio chino ha comenzado a ofrecer motores de diversas marcas, ahora incluyendo Volkswagen, pero no todo es miel sobre hojuelas.

Algunos motores de Volkswagen se pueden comprar en AliExpress, pero… ¡Piensalo dos veces!

Los sitios de compra-venta en línea han crecido de forma impresionante en la última década y realmente ya son pocas las cosas que no encontramos en ello. Ejemplo de ello es AliExpress, la empresa China que mayormente ofrece productos de aquel país. Recientemente los colegas de The Drive encontraron que ya se pueden comprar hasta motores de Volkswagen en aquel sitio.

Primero que nada hay que aclarar que Volkswagen no es quien vende directamente estos motores. Pues la venta se realiza a través de una empresa independiente que aparentemente compró varios motores que no se usaron en algún producto y fueron vendidos por las fábricas para no tener sobre stock.

Principalmente, los motores que se ofrecen son de cuatro cilindros ya sea de 1.8 litros o de 2.0 litros, son motores de la familia EA888 que normalmente van apoyados por un turbo, mismo que no se incluye en ninguno de estos bloques.

Los precios rondan entre el equivalente a los $30,000 a $40,000 pesos acorde al propio sitio. Sin embargo, hay que pensarlo dos veces, pues aunque la oferta sea tentadora para hacerse de un motor original a buen precio, estos bloques llevan varias modificaciones para adaptarse a las regulaciones de China.

A pesar de que a grandes rasgos parezcan motores que son los mismos a los de un Volkswagen Golf GTI, VW Passat, VW Polo GTI, entre otros, muchos de ellos llevan componentes internos distintos a los que se venden en América o Europa, específicamente porque hay variantes con menos poder en aquel mercado que no necesitan partes forjadas o más robustas para funcionar correctamente.

Por lo que al comprar alguno de ellos podría no funcionar cómo esperamos o soportar algún cambio en específico.

Repetimos, aunque sea tentador, es más confiable tratar de conseguir las refacciones que necesitemos a través de la marca, algún negocio establecido local independiente, o bien buscar en un yonke algún auto chocado del cual se pueda rescatar el motor o algún componente necesario para nuestro proyecto o reparación.

Mauricio Juárez recomienda