Cómo ya es costumbre con General Motors y sus marcas, nos dan información a cuentagotas de sus productos y ahora es el momento de conocer los detalles finales de la Cadillac Lyriq-V 2026 justo antes de que entre a producción.
Poder y cifras superiores a las de un Cadillac CT-5 V Blackwing
La Cadillac Lyriq es la primera camioneta eléctrica que la marca lanzó y que hasta la fecha está llevando buenas ventas de regreso a Cadillac. Por ello mismo es que es la primera en recibir el tratamiento “V” de la marca.
Gracias a ello sabemos que cuenta con una configuración de dos motores eléctricos para generar tracción AWD y que entre ambos pueden entregar hasta 624 hp y 650 lb-pie de par. Gracias a ello, esta camioneta hace el 0-96 km/h en 3.3 segundos, aún cuando pesa hasta 2,713 kg.
Para alimentar ambos motores usa una batería de 102 kWh y a pesar de ser muy grande, homologa unos 459 km por carga debido al nivel de desempeño que puede generar. Otros cambios para mejorar su manejo incluyen una nueva configuración para la dirección, suspensión más baja con amortiguación adaptativa y varios otros ajustes a la electrónica para modificar la entrega de poder y la intervención del control de tracción y estabilidad.
Solo esta versión puede llevar Launch Control y el modo de manejo “V-Mode” con el que se puede personalizar la reacción del auto en prácticamente cualquier sentido para mejorar el manejo en general y realmente aprovechar sus modificaciones deportivas.
Finalmente ha reemplazado sus frenos tradicionales por unos Brembo en el eje delantero. Incluso los discos crecen y llegan hasta 15.3”, cerca de 2.8” más grandes que en un modelo tradicional.
Por fuera las diferencias se encuentran en una fascia con una parrilla más grandes, más insertos al color de la carrocería, un pequeño splitter al frente, taloneras y un difusor más prominente. Además rines de color negro de 22”, pinzas de freno en color rojo y los emblemas “V-Series” en algunas zonas del exterior e interior.
Opcionalmente se pueden añadir algunas carcasas en fibra de carbono y un color de carrocería exclusivo para esta camioneta.
Por dentro esta variante se domina por una pantalla de 33” curva que incluye el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. También cuenta con un sistema de audio AKG de 23 bocinas, techo panorámico, asientos delanteros de corte deportivo, pero con todo el equipo de comodidad que esperaríamos de un Cadillac.
Además de los comunes cambios de toque deportivo al interior, Cadillac creó una “experiencia de sonido” para inyectar emociona su conducción y puede escucharse tanto en el interior cómo en el exterior de la camioneta, aunque Cadillac confirma que si no somos afines a este tipo de detalles se puede desactivar la función sin mayor esfuerzo a través de la pantalla.
Este crossover eléctrico se fabricará en Estados Unidos y comenzará producción en tan solo unas semanas. En Estados Unidos sus precios arrancan desde $79,990 dólares, es decir, cerca de $1,630,200 pesos.
La Cadillac Lyric ya se vende en México, sin embargo no se sabe aún si esta variante deportiva también llegará a nuestro mercado.