La firma coreana no pierde el enfoque en la electrificación, campo en el que hemos podido ver el potencial que tiene para que, usando baterías, se abarquen distintas necesidades que van desde el transporte personal, comercial y hasta deportivo, donde recientemente presentaron al Ioniq 5 N DK. Pero hablando de los monovolúmenes del segmento E, por ejemplo, Hyundai también los tiene “en el radar”. Muestra de ello es el Staria EV, un pequeño que fue incorporado a la gama eléctrica de la marca, y que al parecer se encuentra listo para comenzar su producción oficial.
Y es que desde algún estacionamiento en Corea del Sur se filtraron imágenes que anticipan lo que podrían ser sus trazos finales, similares a los que encontramos en las variantes con otro tipo de mecánica, pero con los requerimientos de la electrificación.
Como sucede con la mayoría de modelos eléctricos, el Hyundai Staria carece de amplias tomas de aire. En su lugar, la defensa se extiende en todo ese espacio dejando solo una pequeña entrada con discretos biseles de plástico flanqueada por las luces principales. El puerto de conexión para carga también se encuentra en esa zona donde lo único que acompaña es el logotipo de la marca y mas arriba, una zaga que recorre de lado a lado, seguramente de luz.
También se puede apreciar el acabado bitono de la carrocería, rines negros y puertas laterales corredizas, formas y detalles que pudimos ver en los conceptuales eMoovi o el ST1. Tampoco hay fotos del habitáculo, pero tomando en cuenta todo lo que está mostrando la marca en temas de electrificación y tecnología, así que probablemente llegue con display digital y un sistema de infotaiment de 10”, entre otras amenidades.
La firma coreana todavía no revela datos técnicos del tren motriz eléctrico de Staria, sin embargo, se especula que una arquitectura de 800 volts con la cuarta generación de baterías de la marca alimente un solo motor eléctrico de 215 hp y 258 lb-pie.
Hyundai comenzará la producción en serie de Staria para mediados de 2026, con miras a realizar las primeras entregas en un breve lapso después.