Y vaya que había ruido en la vieja escuela del drifting, o lo que alguna vez se conoció como “el descontrol controlado”. Autos JDM, motores tocados hastala médula, turbos enormes, roll bars y montones de llantas reventadas o, mínimo, con las cuerdas de fuera. El Drift nació en las altas montañas de japón, pues al entusiasta nipón promedio le resultaba más entretenido y retador enfrentar las curvas que recorrer 405 metros en pocos segundos.
Pero bueno, el tiempo pasó y como bien sabemos, todo comenzó a ser “verde”, tanto, que hoy día encontramos un modelo eléctrico para un fin específico. Hyundai hizo lo propio con el Ioniq 5 N, un poderoso hatch eléctrico creado para complacer a los verdaderos amantes de la conducción, del manejo y las emociones tras el volante, en un sentido más… sintético, por así decirlo, pero emocional, al fin.
Ahora, en desde el Salón de Tokio, la marca surcoreana tiene listo el Hyundai Ioniq 5 N Drift King, y sí, adivinaste, se trata de una variante del hatcback eléctrico “mapeada” para derrapar, virar, sobrevirar con la magia de la electrónica y la correcta asesoría de Keiichi Tsuchiya, uno de los “drifters” más legendarios del japón, de ahí el “DK”: Drift King o Doriking, quien dejó listo al Ioniq 5 N Drift King listo para el descontrol:
- Dos motores eléctricos
- Potencia total: 641 hp
- Distribución de torque
- Optimizador de derrapes N
- Rines de 21” (10 kg más ligeros)
- Amortiguadores de control electrónico
- Resortes H&R
- -15 mm de altura al suelo
Hyundai Ioniq 5 N Drift King