Para Aston Martin ya es costumbre ofrecer a su coupé de acceso en formato convertible, aunque tienden a esperar un poco más de lo normal para darlo a conocer. Justamente eso ya pasó y nos dejan claro que sus diseñadores saber adaptar perfectamente este tipo de carrocería. Así es el Aston Martin Vantage Roadster 2025.
Comencemos con el truco principal de este auto que es la capacidad de quitar o poner su techo de forma electrónica. Dicho techo se fabrica con tela y varias capas de aislante para mantener un interior silencioso donde el único ruido que podamos percibir y disfrutar sea el de su motor y el de la música que seleccionemos.
Este nuevo techo tiene la capacidad de colocarse o replegarse en solo 6.8 segundos, incluso cuando está el auto en movimiento, siempre y cuando no se rebasen los 50 km/h. También puede hacer cualquiera de estas acciones sin necesidad de estar dentro del auto, simplemente basta presionar un botón específico en la llave del auto.
Por dentro de serie ya nos entrega un sistema de audio de 11 bocinas, pero opcionalmente se puede añadir un Bowers & Wilkins. Fuera de ello mantiene el mismo diseño y materiales de la mejor calidad que además se pueden personalizar al gusto de cada cliente.
A nivel mecánico el auto conserva su V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG con 656 hp y 590 lb-pie de par. Su poder llega al eje trasero a través de una caja automática de 8 cambios y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Su velocidad punta puede ser tan alta como 325 km/h y el 0-100 km/h le toma 3.6 segundos.
Para mantener una dinámica cómoda, pero también deportiva, Aston le colocó una suspensión adaptativa DTX de Bilstein y eligieron una configuración de suspensión independiente de doble horquilla al frente y Multi-Link en el eje trasero.
A su vez para trasladar su poder y dinámica al suelo, usa unas llantas Michelin Pilot Sport 5 S. Los frenos por su parte son carbocerámicos.
Para alcanzar estas cifras la marca modificó el motor de la generación pasada de este producto con turbos más grandes, árboles de levas y varias optimizaciones a las relaciones de compresión. No solo eso, esta nueva generación del convertible también mejoró su rigidez estructural casi sin aumentar peso, pues solo reporta una ganancia de 60 kg. Gracias a ello y al trabajo de reparto de pesos, su relación es de 49:51, con la mayor cantidad de masa colocada en la parte trasera.
Los clientes de la marca ya pueden acercarse a la marca para apartar su Vantage Roadster, pero por el momento la empresa no ha revelado su precio. Solo se han limitado a contar que comenzarán entregas del mismo durante el segundo cuatrimestre de este año.