El Aston Martin Valkyrie es uno de los hiperdeportivos más avanzados del mundo, y es el responsable de marcar un nuevo hito en el legendario circuito de Silverstone.
Gracias a su motorización híbrida integrada por un bloque V12 de 6.5L desarrollado por Cosworth que entrega 1,000 caballos de fuerza y 546 Lb-pie de torque, y un apoyo eléctrico desarrollado por Rimac que añade 160 Hp y 207 Lb-pie extras, el Aston Martin Valkyrie se convirtió en el auto de calle más rápido en rodar en el circuito, al marcar un tiempo de 1:56.42 minutos.
Con esta cifra, el Valkyrie supera por más de 10 segundos al Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing que poseía el título de la vuelta más rápida en Silverstone.
Darren Turner, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans con Aston Martin y uno de los pilotos de desarrollo de la firma británica iba al mando de este hiperdeportivo y aseguró que “El auto ha funcionado de maravilla. No estoy seguro de que pudiera dar más, pero quizá en un día con mejores condiciones habríamos podido conseguir unas décimas más, o incluso más. Me sorprende que este sea un auto homologado para circular por carretera y que puedas conducir hasta Silverstone y después ir más rápido que el récord de vuelta de la pole en el campeonato británico de GT”.
Hay que tomar en cuenta que días antes ocurrió un incidente de motociclismo que alteró el trazado habitual, además de que el asfalto de la pista estaba mojado tras una llovizna.
Aston Martin Valkyrie breaks Silverstone track record