Volkswagen dio a conocer que entregó alrededor de 4.8 millones de vehículos a clientes en todo el mundo el año pasado (un 1.4 % menos que el año anterior). Aun así, la marca volvió a consolidarse como líder de mercado en Alemania, con una cuota del 19.1%, según la KBA (German Federal Motor Transport Authority).
Entre los diez vehículos más populares en Alemania se incluyen cinco modelos de Volkswagen: Golf, T-Roc, Tiguan, Passat y Polo. Además, Volkswagen lideró el mercado teutón en el segmento de vehículos eléctricos (BEV), acaparando el 16.3 % de las nuevas matriculaciones, lo que supone un aumento de 2.8 puntos porcentuales respecto a 2023.
Martin Sander, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen comentó: “En todo el mundo, 2024 fue un año difícil, con una actividad económica débil, retos políticos y una intensa competencia, especialmente en China. Sin embargo, empezamos el nuevo año con optimismo. No sólo tenemos productos atractivos, sino que estamos satisfaciendo las necesidades de una amplia variedad de grupos de clientes con nuestra extensa y diversa gama de modelos que cubre todos los tipos de motorización”.
La marca también cuenta con una amplia gama de vehículos eléctricos (BEV). Desde el lanzamiento de la familia ID. en 2019, Volkswagen ha vendido más de 1.35 millones de unidades de ID. en todo el mundo, incluidas unas 500,000 unidades del ID.3. El año pasado, Volkswagen vendió 383,100 BEV.
Cifras de entregas por regiones:
- Europa: 1,254,500 entregas (1.7% menos interanual)
- Sudamérica: 479,400 entregas (21.1% más interanual)
- Norteamérica: 592,300 entregas (18.4% más interanual)
- China: 2,198,900 entregas (8.3% menos interanual)