Vemos el Volkswagen T-Roc y nos da nostalgia lo que a veces nuestra región nos permite tener… y digo “tener” porque si se vendiera en México sería sumamente caro; luego recuerdo que es uno de los modelos Volkswagen que mejor le va en Europa y me vuelvo a poner triste. En fin, la segunda generación está a la vuelta de esquina y la marca ha comenzado a hacer ruido al respecto con imágenes que, como sucedió con otros modelos, se han filtrado de algún lugar “sospechosamente controlado” tal como sucedió con GTI y Touareg (otro que extrañamos).
Desde el Instagram de Leaktveak, se han filtrado algunas imágenes que revelan lo que podrían ser la formas definitivas del T-Roc, mostrando ya mucha sinergia con lo que actualmente vemos en Tyron o Tiguan. Mismo caso con el tema estructural que, al igual que el Golf 8.5, empleará la vanagloriada MQB Evo.
La imágenes, aunque de mala calidad, muestran un T-Roc más crecido, o será por la prominente parrilla y el diseño hexagonal de los faros, que dicho sea de paso, no distan mucho de lo visto en otros modelos de la marca (lenguaje de diseño le dicen). La zaga LED no podía estar ausente de estas formas.
Por lo menos en las imágenes, la silueta de T-Roc revela un voladizo más pronunciado, nuevo diseño de rines y formas más lineales que se encuentran con las formas de la primera generación del modelo como el diseño de los postes C o el cristal trasero; lo que sí presenta diferencias son tanto calaveras como fascia traseras y diseño de luces, así que como quiera, esta segunda generación del modelo no deja de ser un facelift profundo.
La parte mecánica, obviamente para Europa, podría involucrar trenes motrices mild-hybrid, quizás una variante PHEV y el multiterreno 2.0 litros turbo del GTI para la variante T-Roc R, todo lo anterior, a confirmarse aún por parte de la marca.