No es ningún secreto que a las marcas europeas les está costando mantener su hegemonía. La mezcla de factores que inciden en las pocas ventas, por ejemplo, ha generado un escenario difíciles de enfrentar: desabasto, baja demanda, competencia (China), estrategias fallidas. La marca de los cuatro aros no es la excepción con ventas que han caído hasta en 11%. Solo en Alemania, Audi registró una caída de 21%, pero la situación también se presentó en lugares como China, Norteamérica y Europa, donde históricamente había sido fuerte. Hablando de autos eléctricos, la demanda cayó 8% e incluso con el nuevo Q6 e-tron en los aparadores, los clientes prefirieron el Q4 e-tron.
Ante tal escenario, Gernot Döllner, CEO de la marca, asegura que 2025 seguirá con el impulso del año anterior con el lanzamiento de A5, Q5, A6 e-tron y Q6; siendo los modelos Audi Q3 y A7 los lanzamientos para el iniciante 2025.
A pesar de que ambos modelos ya han sido captados rodando en Europa por los colegas de CarsCoops, no hay nada oficial en cuanto a datos, versiones o llegadas. En el caso del Audi A7, se espera que sea un remake total que incluso se apodere de la gama A6, por lo que la silueta sportback podría tomar definitivamente la de un sedán grande.
Mientras tanto, de lo poco que Audi Q3 ha dejado ver, destacan formas más redondas, con cambios sutiles el diseño de la parrilla frontal que sigue siendo enorme al igual que la defensa frontal; habrá también nuevo diseño de faros y rines. Lo anterior, es casi un hecho que se acompañaría de un renovado habitáculo que incorpore tecnología renovada, mientras que el apartado mecánico, dependiendo el mercado, ofrecería motores ICE, diésel y PHEV.