No hace falta presentar una SUV de altos vuelos como lo es la Audi RS Q8, la variante más espectacular (en todo sentido) que la casa de Ingolstadt ofrece en esa gama. Podríamos decir que lo tiene todo: diseño imponente y sofisticado, performance, así como una gama de opciones de equipamiento y personalización prácticamente inagotables ¿qué más podríamos hacerle? Bueno, pues habría que preguntarle a ABT Sportsline, el tuner experto; seguramente tiene algunas ideas… Y sí, aquí te las presento.
Todo comienza con un kit exterior que reinterpreta algunos componentes creados para el Q8 y SQ8: difusores frontal y posterior, tomas de aire laterales para las salpicaderas, alerón trasero y salidas de escape cuádruples. A lo anterior se suma un nuevo juego de rines de 22 o 23 pulgadas que acentúan la “pisada” del RS Q8 mediante una nueva unidad de control para la suspensión neumática.
Puertas adentro, ABT lo hace de nuevo. El exclusivo equipamiento de la SUV se complementó con un kit completo de molduras y detalles en fibra de carbono, carcasas de asientos paletas de cambios en el volante e iluminación ambiental.
Con la experiencia que el tuner ha adquirido trabajando con el SQ8, modelo al que pudo extraerle hasta 641 hp trabajando con una ECU ABT Power y un sistema de escape de alto desempeño para el enorme V8 TFSI de 4.0 litros y doble turbocargador; todo parece indicar que para el RS Q8 la receta será la misma, llegando a 790 hp, incluso más que lo que desarrolla un Lamborghini Urus, por ejemplo.
Ahora, todo este potencial, como es de esperarse, cuesta bastante, pero seguramente al ver los resultados y ponerse al volante de esta SUV de alto desempeño, seguro valdrá cada euro invertido:
- Nueva ECU ABT: 11,588 euros
- Nueva unidad de suspensión: 2,512 euros
- Rines: 5,210 euros
- Kit de carrocería: 6,403 euros.