El Tesla Model Y se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido del mundo pues justamente ofrece el tamaño, tipo de carrocería y desempeño que la mayoría de los clientes de un auto eléctrico busca. Su lanzamiento se dió en 2019 y ahora seis años después se prepara para recibir un facelift importante.
Las imágenes vienen de Weibo y se publican a través de Carscoops. En ellas podemos ver que la imagen se simplifica aún más y que sin duda alguna toma prestado parte de lo que veríamos en una Cybertruck, Especialmente al hablar de los faros que ahora son tan delgados como una tira de luz LED y que recorren de extremo a extremo el frente de la camioneta.
La fascia también cambia expandiendo las tomas de aire laterales para seguramente mejorar la eficiencia aerodinámica de la camioneta. Sobre esta misma fascia y un poco más abajo se monta otro juego de luces, que hasta el momento no ha quedado claro si serán solo luces de conducción diurna, direccionales o algún otro tipo de apoyo lumínico.
En la parte trasera podemos notar calaveras también mucho más delgadas con diseños más afilados en los extremos y un rediseño de la zona baja de la defensa. Fuera de ello la silueta de la camioneta sigue siendo la misma y es que cómo te decía, se trata de una actualización y no de una generación nueva, pues Tesla tiende a mantener ciclos generacionales muy largos.
🧐🧐🤔🤔 @klwtts @SawyerMerritt pic.twitter.com/bZWV7rn3FA
— Suppakit Phonorthong (@suppalatte) December 29, 2024
Finalmente, todo indica que en China existirá una versión extendida de la Model Y 2026 que podrá llevar seis pasajeros con una tercera fila de asientos.
Si Tesla sigue la misma receta que vimos en su momento con la actualización del Model 3, la Model Y recibiría materiales de mejor calidad en el interior, mejoras en aislamiento de sonido, la eliminación de las palancas de direccionales y selector de marcha, entre otros elementos enfocados al confort y refinamiento.
Mecánicamente se espera que sus trenes motrices serán exactamente los mismos, algunos con mejoras para poder ser más potentes cómo en el caso de la variante Performance. Por ahora solo nos queda esperar a la presentación oficial para conocer a detalle cuales serán todos los cambios puntuales que recibirá.