Geely nos demostró durante 2024 que llegaron a México con fuerza. Lanzaron varios productos nuevos y en 2025 las cosas no serán distintas. Tan solo acabamos de pasar la primera semana de este nuevo año y ya nos adelantan el siguiente modelo que presentarán en México. El Geely Cityray.
¿Qué es Geely Cityray?
Comencemos definiendo de qué se trata el nuevo producto de su gama. Geely Cityray se coloca como un SUV C, es decir, compacto en el espectro de acceso. Se colocaría por encima de Geely Coolray y por debajo de Starray siendo un competidor de camionetas compactas como la Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30, MG RX-5 y compañía.
Su tamaño es de 4.5 metros de largo y en su imagen toma muchísima inspiración de su hermana mayor, la Starray. Por ello vemos una firma de luz LED delgada y que atraviesa todo el centro del auto. Además, los costados se rematan de forma vertical. Mientras que las unidades principales van en una carcasa muy delgada y cuadrada.
Medidas:
Geely Cityray |
Medidas |
Largo |
4,510 mm |
Ancho |
1,865 mm |
Alto |
1650 mm |
Distancia entre ejes |
2,701 mm |
La parrilla domina por completo el frente y se destaca por líneas de carácter muy tensas tanto en el cofre como en los costados y parte trasera. Revisando s ficha técnica en otros mercados donde ya está disponible podemos ver que puede llevar rines de entre 18” y 19”, techo panorámico e iluminación LED para faros y calaveras.
Interior bien equipado
Por dentro el tablero es muy parecido al de Starray con el mismo diseño de volante, cuadro de instrumentos digital de 10.2” con un marco más amplio y la misma enorme pantalla vertical de 13.2”.Otros detalles interesantes se encuentran en la iluminación ambiental que puede ser de 72 colores. También puede sumar asientos en piel sintética con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para celular, aire acondicionado automático de doble zona con salidas de aire para la parte trasera, entre otros.
A nivel seguridad se ofrece en otros mercados con seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y monitoreo de presión en las llantas. A su vez, puede contar con una suite de asistencias avanzadas a la conducción que incluyen la visión de 540°, control de velocidad crucero adaptativo y freno autónomo de emergencia con detección de peatones.
Es probable que al igual que Starray en México, ofrezca el mantenimiento de carril, pero no queda claro si esta suite puede sumar el monitor de punto ciego a diferencia de Starray que en México no lo incluye.
Su mecánica es la misma que Starray en su versión de acceso, es decir un motor turbo de 1.5 litros de 4 cilindros que puede entregar 172 hp y 213 lb-pie de par que se van exclusivamente al eje delantero a través de una caja automática de doble embrague de siete marchas.
La suspensión es independiente en ambos ejes y cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas. En ciclo de consumo WLTC homóloga 15.8 km/l.
La presentación de este producto en México se dará el próximo 14 de enero de 2025 y hasta ese entonces confirmaremos que equipo, motorización y nivel de seguridad tendrá para nuestro mercado. Te recuerdo que estas cifras y elementos son las que porta en otros mercados de Latinoamérica donde ya está disponible y pueden variar para el modelo disponible en nuestro país.
De cualquier forma, todos los elementos mencionados suenan bien para el punto en el que se quiere colocar dentro de la oferta de la marca en México. El día de su presentación te tendremos todos los detalles.