Tal vez para el público las vanes de carga no son realmente llamativas, sin embargo, forman una parte importante de toda la industria, pues sus ventas en flotillas a veces representan gran parte de los ingresos que permiten a una marca crecer y desarrollar cada vez más productos que a la mayoría le agraden. Geely desde hace algunos años tiene una marca enfocada en ese tipo de vehículos, su nombre es Farizon y su nuevo integrante es la SV.
Esta camioneta no solo tiene intenciones de conquistar China, también está programada para salir en Europa y si los resultados son buenos podría tener cabida en otras regiones del mundo.
Su construcción porta una plataforma de nueva generación que le permite tener 10% más de batería, aumentar la rigidez de la plataforma en un 20% y bajar su peso en 4% respecto a la última van eléctrica que la marca había producido.
Además de ello ahra le permiten a los clientes elegir entre baterías de 67 kWh para entrega de última milla, 83 kWh y hasta 106 kWh para jornadas de trabajo más demandantes y que requieran recorrer más distancia.
Además la marca ya habla de una carrocería con tres longitudes diferentes y hasta tres alturas distintas para adaptarse a la necesidad de diferentes tipos de negocio.Teniendo en cuenta lo anterior la marca habla de capacidades de carga de 1,100 kg y 1,300 kg respectivamente. Además espacio en la zona de carga de 6.9 y hasta 13 metros cúbicos.
Si bien Farizon o Geely no nos han contado su precio y especificaciones completas, sí mencionan que la van será muy práctica, podrá llevar tres ocupantes al frente, contar con una suite de asistencias avanzadas a la conducción, y mucho espacio en cabina para más materiales de trabajo.