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Lynk & Co 900: el nuevo buque insignia chino de 845 hp y equipo digno de una marca de lujo

Comenzará ventas en marzo y podría transformarse en un Zeekr que podría terminar llegando a México.

Lynk & Co 900: el nuevo buque insignia chino de 845 hp y equipo digno de una marca de lujo

Lynk & Co es una marca china, que lleva un buen rato en el mercado, incluso ya con presencia en Europa y otros mercados. Sus ventas no han sido malas tanto en su país de origen como en otros mercados y por ello siguen empujando con productos nuevos. El más reciente es la Lynk & Co 900. Una camioneta con trenes motrices híbridos enchufables que bien podría llevar los emblemas de Zeekr y llegar a México.

Casi del tamaño de una camioneta full size

La Lynk & Co 900 se trata de una camioneta bastante grandes pues mide 5.2 metros de largo, a solo unos centímetros de marcar lo mismo que un Chevrolet Tahoe por ejemplo.

En su imagen lleva detalles tradicionales de la marca como las luces de conducción diurna colocadas de forma vertical y divididas en dos secciones por flanco, mientras que las luces principales se colocan en la zona central.

La parte trasera también es algo más sencilla, aunque sin duda alguna tiene los contrastes suficientes para realmente lucir más refinada.

Medidas:

Lynk & Co 900

Medidas

Largo

5,240 mm

Ancho

1,999 mm

Alto

1,810 mm

Distancia entre ejes

3,160 mm

Interior de lujo y con pantalla con definición en 6K

Las marcas chinas premium se están caracterizando por ofrecer elementos tecnológicos muy avanzados y algunas soluciones nuevas bastante llamativas al aprovechar la producción de todo el auto en su propio país, así como la producción local de nuevos chipsets y hardware en general.

Por ello mismo es que la Lynk & Co 900 usa elementos como una pantalla gigante de 30” con definición 6K que funciona como sistema de infoentretenimiento en general, pero también cómo pantalla para el copiloto. El conductor lleva un cuadro de instrumentos digital de 12.6” y un head up display.

Además de ello vemos cosas como doble cargador inalámbrico para celular, iluminación ambiental, sistema de audio premium, refrigerador deslizable, una segunda pantalla de 30” con la misma definición 6K para la segunda fila de asientos que se despliega desde el techo, asientos ventilados y calefactados entre muchas otras cosas más.

La tapicería puede llevar piel nappa, piel sintética o nuevos materiales reciclados para reducir la contaminación que se produce al crear estos elementos. 

Poder híbrido enchufable para todas las versiones

Mecánicamente todas las versiones de esta camioneta tendrán un tren motriz híbrido enchufable. Los modelos más accesibles montarán un motor base de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros que se apoyará de un motor eléctrico frontal de 215 hp y uno trasero de 308 hp para que en conjunto entreguen 710 hp.

Las versiones tope aumentan el poder de sus motores, para empezar, el motor a combustión crece a 2.0 litros —manteniendo la asistencia de un turbo—, mientras que sus motores eléctricos entregan 165 hp y 308 hp respectivamente. Esta variante entrega 724 hp.

Finalmente, la versión más cara de esta camioneta mantiene el mismo 2.0 litros turbo, sin embargo, en el apartado eléctrico hay aún más poder. El motor frontal sigue con 165 hp, sin embargo, en el eje trasero se colocan dos motores eléctricos de 215 hp  que en conjunto lograrán llegar a los 845 hp. Este modelo hace el 0-100 km/h en 4 segundos y llega a los 200 km/h.

Cuenta con suspensión de aire adaptativa, dirección en las cuatro ruedas y posibilidad de activar un desplazamiento en diagonal, es decir un modo “cangrejo” como una Hummer EV.

Por el momento la marca no ha anunciado el tamaño de las baterías que llevará ni el precio que tendrá para China, sin embargo, eso sucederá cuando lleguemos a marzo y se acerque su lanzamiento.

Finalmente, aclaremos que Lynk & Co es una marca que pertenece a Geely, así como lo hacen Volvo, Lotus y la propia Zeekr. Incluso en noviembre de 2024 anunciaron que Lynk & Co y Zeekr se integrarían para compartir desarrollo de autos, tecnologías, plataformas y muchas más cosas para mejorar la experiencia de usuario, el servicio postventa y muchas cosas más, por ello se abre la puerta a que este modelo se transforme en un Zeekr y se pueda vender en México. Solo el tiempo nos dirá si veremos un buque insignia de este estilo llegar a nuestro mercado.

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