Estamos a unos días de que la AMIA publique el reporte de ventas de 2024, pero antes de ello, Kia México presumió que por primera vez en sus 9 años en el mercado mexicano logró colocar más de 100,000 unidades en el año, lo que lo mantendrá entre las 5 marcas mejor vendidas del país.
“Estamos muy orgullosos de compartir este logro, que es el resultado de la confianza de nuestros clientes, la fortaleza de nuestra red de distribuidores y del esfuerzo constante de todo nuestro equipo. Este récord es una clara muestra del éxito y el impacto positivo que la marca ha tenido en el país en menos de 10 años”, afirmó Horacio Chávez, managing director de Kia México.
La firma sudcoreana tuvo un 2024 intenso, que inició en enero con el lanzamiento de la versión hatchback del K3, con la que se completó la gama de su modelo subcompacto, que es hoy la piedra angular de las ventas de la compañía (sumando ambas variantes) siendo el tercer auto mejor colocado en el país, sumando más de 50,000 unidades.
Además del K3, la compañía introdujo al mercado nacional la actualización de la Sorento, la Sportage Híbrida y las nuevas Sonet y Telluride, así como el nuevo K4, el sedán compacto que llegó a reemplazar a Forte, y del que en las siguientes semanas debería estarse presentando la variante hatchback.
Kia recalcó que esta cifra la alcanzó siendo la única marca en el top 5 que no tiene vehículos comerciales en su gama, como ocurre con Chevrolet (GM), Nissan, Volkswagen y Toyota.