
Kia está avanzando con firmeza en distintos mercados a nivel global y es una de esas marcas que desde hace tiempo tiene una alineación que ofrece una alternativa para cada necesidad con modelos a gasolina, diesel, híbridos, híbrido enchufable y eléctricos. Hablando de los eléctricos, la marca nos está dando un adelanto de su siguiente gran lanzamiento, siendo el KIA EV4, al que algunos se han referido cómo al K4 eléctrico.
Kia presentó a este modelo en dos configuraciones: una sedán y otra hatchback. Además de ello ambos portan un lenguaje que sin duda alguna nos deja claro que se trata de un Kia, pero que a la vez lucen bastante futuristas.
El frente lleva la parrilla en la zona más baja, mientras que la zona superior va cerrada y con una franja que une ambos faros. Además los pasos de rueda llevan un contraste de color negro que hasta cierto punto es común ver en los SUV.
Los costados tienden a ser muy sencillos, con manijas enrasadas y una línea que le proporciona anchura a la parte trasera de la carrocería. Sin embargo, el que más llama la atención es el sedán que en pro de la eficiencia aerodinámica ha elegido una caída estilo fastback muy suavizada y que se remata con un ligero spoiler tipo cola de pato.
Con estas primeras imágenes notamos que ambos modelos podrán tener una variante GT-Line, es decir de aspecto más deportivo, pero sin realmente llevar una preparación para batir tiempos de vuelta o enfocarse en una conducción deportiva total.
Cómo te decía, Kia solo se enfocó en dejarnos ver el exterior de ambos autos, toda la información oficial de equipo, motorizaciones, autonomía, precios y mercados a los que llegará los conoceremos el próximo 27 de febrero. Ten por seguro que ese día te contaremos todo lo que debas saber sobre este modelo.