Las firmas automotrices siempre están buscando los mejores canales de comunicación para llegar a sus clientes y las redes sociales son sin duda una de las herramientas más fuertes que tienen hoy en día, sobre todo cuando tomamos en cuenta los millones y millones de personas que las usan.
Hasta el sábado pasado, TikTok contaba con 170 millones de suscriptores en Estados Unidos, una cifra que explica la creación de la activación “Kia TikTok Creator Car Configurator”, en donde ocho creadores de contenido de esa red ayudan a los usuarios de ese país a configurar su K4.
“En un mundo en constante cambio, el “Kia TikTok Creator Car Configurator” es una nueva forma de conectarse con los consumidores en una de las plataformas en línea más populares”, afirmó Russell Wager, vicepresidente de marketing de Kia América.
“Este configurador permite al usuario elegir los colores y las opciones que desea y crear un K4 específico que se adapte mejor a sus necesidades de una manera que nunca antes había estado disponible. El nuevo Kia K4 es un vehículo dinámico y, por lo tanto, necesitaba una forma igualmente dinámica de brindar una experiencia sin igual”, agregó.
En esta herramienta digital, los usuarios podrán recorrer los niveles de equipamiento y colores, opciones del interior, exterior, mediante videos realizados por ocho creadores populares en TikTok, haciendo más interactiva y digerible esta información.
El Kia K4 es producido por la firma sudcoreana en la planta de Pesquería, Nuevo León, llegando al mercado como sustituto del Forte, presentando un diseño más afiliado, mayores dimensiones y un estilo que busca apelar más hacia el mercado de lujo, con mejores acabados.