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Batería para EVs que puede apagar su propio incendio es desarrollada en Corea

Además de ser mucho más segura, también es 87.9 % más longeva que una batería convencional.

Batería para EVs que puede apagar su propio incendio es desarrollada en Corea

La electrificación ha puesto distintos retos a la industria del automóvil a nivel mundial. Temas como el desarrollo de infraestructura, capacidad de carga, autonomía así como seguridad y durabilidad de las baterías que se incorporan en los autos se han vuelto estudios de vital importancia para este rubro.

Al respecto, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Daegu Gyeongbuk (DGIST) de Corea se ha empleado a fondo investigando el comportamiento de los compuestos internos de las baterías, añadiendo un electrolito de polímero sólido de triple capa que, cuya principal característica podría revolucionar estos componentes pues sería capaz de extinguir su propio incendio en caso de generarlo.

Y es que, si hacemos un poco de memoria, han sido ya bastantes los incendios de autos eléctricos generados a partir de sus baterías; Tesla es quien lamentablemente lleva la delantera en este tema, sin embargo, el electrolito de triple capa podría cambiar mucho las cosas tanto en rendimiento como en seguridad ya que, con dicha configuración, los electrodos mantienen un mejore contacto, mientras que dotando la batería de una alta concentración de litio y zeolita, así como de decabromodifeniletano (retardante de llama) se tiene más protección en caso de generarse un incendio en la batería.

El Dr. Kim Jae-Hyun, principal investigador de este desarrollo, asegura que este tipo de baterías será mucho más longeva gracias a que conservará su rendimiento incluso después de los mil ciclos de carga y descarga, mientras que en temas de autonomía aplicada a un auto eléctrico, esta batería será 87% eficiente, luego de 483,000 kilómetros.

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