Checo Pérez confirmó esta mañana (tiempo del centro de México) que no seguirá como piloto del equipo Red Bul Racing para la temporada 2025. El mexicano publicó un comunicado en el que agradeció a la escudería austriaca, con la que logró 5 victorias y 2 Campeonatos Mundiales de Constructores.
"Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino.
“Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, catering, hospitality, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro.
“También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos. Un agradecimiento especial a todos los aficionados alrededor del mundo, especialmente a los fans mexicanos por todo su apoyo incondicional día a día. Nos veremos pronto.
“Y recuerden... Never Give Up!”, fue el comunicado que publicó Checo en sus redes sociales y que fue replicado por Red Bull minutos más tarde.
Con ello el mexicano cierra una etapa de 14 temporadas en la Fórmula 1, donde corrió para los equipos Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull, sumando 6 victorias, 3 pole positions, 29 podios, 12 vueltas rápidas y el Subcampeonato de Pilotos en 2023.
Se espera que Red Bull Racing confirme al neozelandéz Liam Lawson como el sustituto de Checo en el equipo principal, así como el ascenso del francés Isack Hadjar a Racing Bulls.