Sin un asiento para la temporada 2025 de la Fórmula 1, Checo Pérez podría seguir varios caminos para continuar su carrera en el deporte motor, pero también podría decidir irse a su casa, con su familia y mantenerse solo como la imagen de varias marcas internacionales.
Como era de esperarse, su tardía salida de Red Bull Racing le impide poder buscar un asiento titular en cualquier equipo de la Máxima Categoría, pues todos están asignados y el que queda libre, Racing Bulls, nunca fue una opción para el mexicano.
Sin embargo, de hoy al inicio de la temporada a mediados de marzo próximo, muchas cosas pueden pasar y hace unos años tuvimos dos claros ejemplos. En 2016, Felipe Massa había confirmado su retiro de la F1, sin embargo, el retiro de Nico Rosberg hizo que Mercedes contrataran a Valtteri Bottas y que el piloto brasileño volviera a la acción en 2017.
También en 2022, Kevin Magnussen tuvo que dejar su proyecto con Peugeot en el WEC, para volver a ponerse el mono de Haas y sustituir al ruso Nikita Mazepin, quien fue bajado del equipo luego de la FIA vetara a los pilotos rusos por la invasión de su país a Ucrania.
Además de estos, ha habido varios casos en los que los pilotos sufren lesiones, tanto por su amor por la adrenalina en las vacaciones de invierno, como por accidentes en las prácticas, así que Checo puede ser un reemplazo de lujo para cualquier equipo, o bien, una muy buena opción para la temporada 2026.
Por otro lado, hace unas semanas mencionó en una entrevista que le encantaría poder correr un día las 24 Horas de Le Mans y buscar ganar la máxima prueba de la resistencia, por lo que el WEC pudiera ser un buen destino para el tapatío, con un calendario mucho más relajado que el de la Fórmula 1 y casi una decena fabricantes automotrices involucrados en la serie.
Además del WEC, está el IMSA estadunidense, que también podría ser un buen lugar para Pérez, pues compiten con los mismos autos, equipos, puede ir a Le Mans, y Estados Unidos es un mercado muy importante para un piloto como Checo.
En las últimas semanas también se ha barajado la posibilidad de que Checo pudiera fichar con el nuevo equipo Cadillac, que entrará a la Fórmula 1 en 2026, pues se ha mencionado que la escudería estadunidense estaría siguiendo un proyecto como el de Audi-Sauber, de juntar a un piloto experimentado con un novato.
Esta podría ser una gran apuesta para el equipo de General Motors, pues a lo largo de su carrera el tapatío ha mostrado ser un gran desarrollador de coches, elevando el nivel de los equipos en los que ha estado y haciendo coches con importantes resultados.
Verlo en cualquier otra categoría sería difícil, así que el camino final podría ser que retire y se mantenga como imagen de varias marcas que hoy lo patrocinan como Telmex, Claro Video, KitKat, Nescafé e Inter Seguros, entre otros.
Cualquiera que sea el camino de Pérez, nadie podrá arrebatarle ser el mejor piloto mexicano de todos los tiempos y uno de los deportistas más importantes que ha dado México.