Al final no hubo sorpresas en los equipos de Red Bull tras la salida de Checo Pérez de la escudería, pues tras el anuncio de ayer de Liam Lawson como su sustituto en el equipo principal, hoy se confirmó el ascenso del francés Isack Hadjar a Racing Bulls, en lugar del neozelandés.
Así, Hadjar llega a completar la parrilla de 20 pilotos que competirán en la temporada 2025 de la Fórmula 1, en un año que marcará los 75 años de historia de la Máxima Categoría, además de ser el último de los actuales reglamentos técnicos de monoplazas y motores.
El galo fue piloto reserva de Red Bull, desde 2023 y en esas dos temporadas ha participado cuatro veces en la Práctica Libre 1 (una de ellas con Racing Bulls), este año sucedió en Gran Bretaña y Abu Dhabi.
Además, por primera vez en muchos años, tendremos seis pilotos debutantes o que todavía se consideran novatos, iniciando con Lawson, quien entre 2023 y 2024 ya disputó 11 Grandes Premios, le sigue Oliver Bearman, quien subirá a Haas y este año corrió una competencia con ellos y otra con Ferrari, también Jack Doohan (Alpine) puede presumir un Gran Premio de F1, el final de este año en Abu Dhabi, mientras que Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Hadjar, tendrán su primera experiencia de carrera hasta el Gran Premio de Australia 2025.
A diferencia de otros pilotos que ascienden a la F1, el francés no tiene grandes palmarés en las categorías de desarrollo, sumando ningún campeonato en ellos, aunque tiene un tercer lugar en la Fórmula 4 francesa, otro tercer puesto en la Fórmula Regional asiática y el subcampeonato este 2024 en la Fórmula 2.
Hadjar, al igual que Lawson, es miembro del equipo Junior de Red Bull y tendrá la misión, junto a Yuki Tsunoda, de mantener fuerte a Recing Bulls en la parte media de la tabla de equipos.